Aprehenden a menores de edad delinquiendo en Ibagué
Aprehenden a menores de edad delinquiendo en Ibagué
Suministrada METIB
16 Jun 2020 12:42 PM

Duro golpe contra el hurto y el tráfico de drogas en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Dos menores de edad fueron detenidas por las autoridades policiales en la capital del Tolima.

Durante el fin de semana pasado las unidades de la Policía Metropolitana de la capital del Tolima consiguieron materializar importantes capturas en contra de personas relacionadas con el bajo mundo del microtráfico y el hurto en todas sus modalidades. 

Leer: Hombre cogió a machete una casa en Praderas de Santa Rita 

El primer resultado operacional se dio luego de conseguir la aprehensión de un menor de edad, quien tenía en su poder un televisor de 55 pulgadas, un teléfono celular, una caja registradora, un parlante, dos sillas plásticas y una paca con botellas de gaseosa, elementos que habían sido hurtados en horas de la madrugada de un establecimiento comercial ubicado en el sector de Piedra Pintada.

Se destaca la pronta reacción de las autoridades, quienes en cuestión de horas lograron dar con el presunto responsable de este acto delictivo y a su vez recuperar los elementos hurtados.

Asimismo, en medio de las actividades de registro y control realizadas en el barrio El Carmen de Ibagué, uniformados de la METIB consiguieron interceptar a una adolescente de 17 años el cual llevaba escondidos en su poder ocho cartuchos calibre 38 milímetros.

También: Hallan caleta de explosivos y municiones del ELN en El Líbano

La menor y las municiones fueron dejadas a disposición del Centro Especializado para Adolescentes – CESPA, esperando que las autoridades correspondientes adelantan las respectivas investigaciones que permitan definir cuál era la finalidad de esta jovencita con dichos elementos bélicos. 

Por último personal de la Policía Nacional capturo en flagrancia un adulto mayor de 62 años en la calle 3 con calle 5 del barrio Centro del municipio de Alvarado, Tolima, puesto que al momento de practicársele una requisa le fueron encontradas escondidas entre sus pertenecías 48 gramos de bazuco y 15 cigarrillos los cuales en su interior contenían una mezcla de tabaco y la misma sustancia estupefaciente. 

Además: Encuentran gigantesca caleta de granadas de las disidencias de las FARC en Planadas

El hombre de la tercera edad fue puesto bajo custodia de las autoridades judiciales para que responda por el punible de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.