Ataque con Machete
Ataque con Machete
Archivo
16 Jun 2020 12:26 PM

Hombre cogió a machete una casa en Praderas de Santa Rita 

Samuel
Barreto Bonilla
El sujeto rompió los vidrios de las ventanas y destrozó la puerta de la residencia.

Las autoridades lograron la captura, en las últimas horas, de una persona, quien está señalada de atacar con un machete una residencia en la capital del Tolima y causar serios daños materiales en contra del bien inmueble. 

Leer: Hallan caleta de explosivos y municiones del ELN en El Líbano

Según información suministrada por la Policía Metropolitana de Ibagué, personal del cuadrante de vigilancia recibió una llamada de auxilio proveniente del barrio Praderas de Santa Rita, punto hasta donde se desplazaron los uniformados y adelantaron la captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno en contra de un hombre de 31 años de edad. 

La denuncia interpuesta por los afectados da cuenta que el hoy capturado llegó hasta una casa del sector y, usando un arma blanca tipo machete, arremetió contra la residencia, rompiendo los vidrios de las ventanas y dañando la puerta principal de la casa. 

El sujeto fue remitido hasta un centro de reclusión temporal, donde posterior a ello fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes para que responda por su accionar intolerante.

También: Encuentran gigantesca caleta de granadas de las disidencias de las FARC en Planadas

Es de destacar que en la capital musical se han presentado varios casos de intolerancia en los últimos días, como lo fue la captura en flagrancia de un sujeto de 20 años, en la carrera 1 con calle 20 del barrio Arado, puesto que minutos antes había agredido con arma corto punzante a un hombre de 37 años, causándole una herida de consideración en una de sus manos, razón por la cual fue necesario remitirlo a un centro médico.

Por este hecho el capturado fue judicializado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por sus acciones delictivas en contra de la integridad física del herido. 

Por otro lado, en el sector de la calle 25 con Avenida Ferrocarril también se vivieron minutos de pánico luego que dos personas se enfrentaran a machete en las afueras de un local comercial ubicado en el carril subiendo de esta importante vía de Ibagué

Además: Asesinaron a un joven de 18 años en zona rural de Rioblanco

Según algunos testigos presenciales, uno de los dos sujetos se vio seriamente afectado luego de recibir una herida en la oreja.

Afortunadamente al momento de presentarse esta riña, en el punto aparecieron dos uniformados motorizados que controlaron la situación antes que se saliera de las manos.