El agresor fue capturado
Los hechos ocurrieron en Planadas, Tolima.
Suministrada
23 Abr 2020 02:29 PM

Pelea a machete en Planadas por poco termina en tragedia

Samuel
Barreto Bonilla
Afortunadamente la pareja fue separada antes que se mataran entre sí. 

En medio de la pandemia que tiene azotado el mundo y que obligó al Gobierno colombiano a decretar un aislamiento social para evitar que los casos de COVID-19 se disparen en el país, una pareja de personas se agarraron en planadas y con machete en mano se agredieron a tal punto que, en las imágenes que se conocen del hecho, se pudo evidenciar la violencia de la riña.

De su interés: Muere hombre en lo alto de un poste de luz mientras trabajaba en la cárcel de Coiba Picaleña

Según los datos que se han logrado recolectar de forma extraoficial, estos dos individuos venían con problemas desde hacía ya tiempo atrás, razón por la cual, cuando se encontraron en el parque de Los Fundadores, pleno centro del casco urbano del municipio más austral del Tolima, el acero de los machetes centelló en el aire para dar paso a un sangriento enfrentamiento. 

Ante la mirada atónita de los transeúntes, la pareja se enfrascó en una riña que les dejó como saldo múltiples heridas en sus extremidades y cabeza, no obstante, pese a la gravedad de estas lesiones, ambos continuaron agrediéndose. 

Afortunadamente, las personas de la comunidad que estaban siendo testigos de este hecho, tomaron valor y consiguieron separar a los dos hombres, evitando que la reyerta terminara con consecuencias fatales. 

Por aparte, ambos fueron atendidos de sus heridas, y se espera conocer si las autoridades policiales y judiciales iniciarán procesos en su contra por este bochornoso y sanguinario espectáculo.

Leer también: Adolescentes golpearon a su mamá y luego atacaron con machetes a policías en el norte de Ibagué

En lo que se ha podido establecer, todo indicaría que uno de los involucrados en esta pelea a machete el pasado mes de septiembre del 2019, agredió a otra persona en el mismo municipio y desde entonces hay una pelea cazada en contra de este individuo.