Concejal de Ibagué William Rosas y Ferney Varón
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
3 Mar 2021 02:31 PM

No paran las peleas al interior del Concejo de Ibagué

William Rosas y Ferney Varón, dejaron ver su indisposición al interior del recinto, tanto así que dejaron en entre dicho sus funciones.

Nuevamente el Concejo de Ibagué, vuelve a protagonizar show durante las sesiones, en esta oportunidad sólo a tres días de haber iniciado las ordinarias, el primer escenario lo tuvieron los corporados William Rosas de Alianza Verde y Ferney Varón de Cambio Radical.

Ambos en un rifirrafe de palabras, por la citación que Varón quiere hacerle al secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, para analizar las hojas de los agentes azules, situación que, para Rosas, no debe darse, debido a que ellos como corporados, no revisan hojas de vida, sino funciones del personal que hace parte de la Administración Municipal.

"Ferney porque usted no nos aclara cuáles son las hojas de vida", dijo William Rosas, durante la sesión, donde automáticamente le refuta Varón, qué cómo da ese argumento, si desconoce realmente la proposición.

 

Fue tanto el inconformismo del integrante de Cambio Radical, que se atrevió a decirme a su colega William Rosas, que él no debería ser concejal, y que, según eso, lo mejor es que dé un paso al costado al interior de la corporación.

"El último debate de control político que yo tuve usted trató de sabotearme, pero tranquilo (...)", aseveró Ferney Varón.

La discusión, terminó en descalificar la edad y generar prácticamente, en amenazas. "No sea atrevido (...) William no sea atrevido que usted debería estar en otro escenario porque su falta de conocimiento no debería ser concejal de Ibagué, no sea irrespetuoso, no me diga que yo soy un niño, que hecho de que tenga 60 y yo 40, no le da derecho que sea atrevido, cero y van dos".

Finalmente, esta "pelea" virtual la terminó William Rosas, destacando que afortunadamente no lo mandó a agredir.

 

El segundo round

El segundo show, lo protagonizó Linda Esperanza Perdomo, también de Alianza Verde, indicando que desconoce quienes hacen parte de la oposición en la Corporación, así mismo, que muchos colegas están saboteando sus intervenciones.

"Yo a través del Facebook me estoy escuchando, y mi intervención es clara, pero repito, no quiero pensar que esto hace parte del saboteo que le hacen a un concejal cuando no está de acuerdo con sus mayorías, con sus grupos, yo dejo la constancia de saber cuáles son esos corporados de la oposición y no quiero pensar que hay un incumplimiento claro o que de pronto con manipulaciones se entregó la primera vicepresidencia a una persona que no corresponde a la oposición, pero con el argumento que si corresponde a la oposición", mencionó.

Dicho argumento, fue refutado por Javier Mora del Partido Liberal, indicando que todos los corporados que quieran ser parte de la oposición lo pueden hacer, que inicialmente son tres dentro de este grupo, pero por fuera son muchos.

"Así somos tres concejales declarados en oposición, pero se pueden incluir más"

Fuente
Alerta Tolima