Medicamentos - Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
3 Mar 2021 12:56 PM

Pacientes con enfermedades terminales recibirán medicamentos de alto costo

Más de 300 millones de pesos en estos fármacos fueron entregados a la región para ser distribuidos entre las personas que los requieren.

Siguen las buenas noticias en materia de salud para el departamento del Tolima, en las últimas horas, se dio a conocer por la Secretaría de Salud Departamental, que llegaron desde el Gobierno Nacional medicamentos de lato costo para pacientes de la región que los requieran.

Cabe resaltar, que en el departamento del Tolima, desde el inicio de la pandemia del Covid-19, el Gobierno Departamental en cabeza de Ricardo Orozco ha realizado grandes esfuerzos en materia de salud, para llevar nuevas ayudas a cada uno de los ciudadanos que necesitan atención.

 

Así las cosas, el Tolima cuenta con medicamentos de control especial por 300 millones de pesos, teniendo en cuenta que la Secretaría de Salud ya dispone de los medicamentos para ser entregados.

Cabe resaltar, que frente a esta entrega, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar Torres, anunció que la región ya cuenta con un stock de medicamentos de control para garantizar la necesidad de los usuarios que hoy por hoy no cuentan con los recursos para adquirir estos fármacos de vital importancia en sus tratamientos.

"Tenemos una noticia positiva para los tolimenses en materia de salud, pues queremos informar a toda la comunidad que la Secretaría de Salud Departamental ya cuenta en sus bodegas con medicamentos de control que asumen a la suma de 3oo millones de pesos, teniendo en cuenta que estos medicamentos están orientados a pacientes con enfermedades terminales y con enfermedades que utilizan medicamentos de alto costo, por eso, hemos hecho un trabajo inmenso con el fondo de estupefacientes para poder tener estos medicamentos y seguir salvando vidas en la región", afirmó el funcionario del ente departamental.

Según se informó desde la entidad de salud, la dispersión de estos medicamentos a personas e instituciones prestadoras de salud, se realiza en el segundo piso de la Gobernación del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima