Atletismo en Ibagué
Atletismo en Ibagué
Suministrada - Atletismo en Ibagué
3 Mar 2021 10:56 AM

Ibagué realizó presentación del internacional de Atletismo

La ciudad musical se prepara para un nuevo evento de grandes características.

En la mañana de este miércoles se realizó la presentación del Campeonato de Saltos y Pruebas Múltiples que se cumplirá en Ibagué los días 13 y 14 de marzo. Desde este momento, se trabaja de forma conjunta con el alcalde Andrés Hurtado la organización del certamen que otorgará puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

En la conferencia de prensa hicieron presencia:

Ricardo Orozco (Gobernador)

Andrés Hurtado (Alcalde)

Alexander Castro (Gerente Indeportes)

Alejandro Ortiz (Gerente Imdri)

Ciro Solano (Comité olímpico colombiano)

Ramiro Varela (Presidente de la Federación Colombiana de Atletismo)

Nelson Barragán (Presidente de la Liga de Atletismo del Tolima)

 

Durante los 11 días del certamen de patinaje, no se presentaron casos positivos por Covid-19 y no se requirieron camas de unidades de cuidados intensivos por accidentes o enfermedades de los visitantes. De igual manera, se resalta el alto porcentaje de ocupación hotelera y la reactivación económica de sectores como el gastronómico y transportador”, indicó Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.

Y añadió, “Ibagué se transformó en el epicentro americano del patinaje al realizar el primer evento deportivo más grande en el mundo en medio de la pandemia. La World Skate América y la Federación Colombiana de esta disciplina, respaldaron a la ciudad que, cumplió con los protocolos de bioseguridad garantizando la protección de los participantes, y ahora queremos que pase lo mismo en este evento de atletismo

 

El escenario para albergar el certamen será el Estadio de Atletismo ubicado en el Parque Deportivo, el mismo se encuentra avalado por la federación para hacer eventos nacionales e internacionales.

Agradezco infinitamente a las autoridades de esta región del país. Al alcalde Andrés Hurtado; al gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, y al gobernador Ricardo Orozco, que se la jugaron por este evento. Aquí quedó demostrada la articulación entre lo privado y lo público, y la unión entre Alcaldía y Gobernación para sacar adelante grandes propósitos”, aseguró Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

Fuente
Alerta Tolima