Levantamiento de cadáver. Ilustración.
Levantamiento de cadáver. Ilustración.
Archivo, suministrada a RCN Radio
16 Jun 2020 07:56 AM

Asesinaron a un joven de 18 años en zona rural de Rioblanco

Samuel
Barreto Bonilla
Las autoridades están tras la pista de los asesinos.

Este fin de semana cerró con un nuevo caso de homicidio, esta vez al sur del departamento del Tolima, punto donde fue asesinado un joven de tan solo 18 años, el cual fue atacado por su agresor con un arma de fuego, causándole las heridas que desencadenaron en su muerte. 

Leer: Accidente en la vía Alvarado - Venadillo cobra su segunda víctima

Los hechos se registraron exactamente sobrepasados la media noche del pasado lunes 15 de junio, en el sector de la vereda Juntas del municipio de Rioblanco fue encontrado el cuerpo sin vida de Yerlain Martínez, de tan solo 18 años.

Al momento en que los miembros de la fuerza pública, adelantaron los actos urgentes, pudieron constatar que el cuerpo del joven presentaba signos de violencia, puesto que en su humanidad había impactos de proyectil disparados desde un arma de fuego. 

Las autoridades correspondientes procedieron a adelantar los actos urgentes en medio de este acto criminal, realizando la inspección técnica del cadáver, y su posterior traslado hasta las instalaciones de la morgue municipal, donde se espera que los forenses trabajen en la necropsia. 

También: Accidente de campero por poco termina en tragedia en Santiago Perez

Es de recordar que en medio de este fin de semana también se presentó un hecho sicarial en Mariquita, lugar donde fue asesinado otro hombre, como lo informaba Alerta Tolima de Las Noticias Populares de la Cariñosa los hechos ocurrieron en el sector de “La Cuesta” en el barrio Honorio Moreno, punto hasta donde llegó una pareja a bordo de una motocicleta y ubicó a Víctor Cárdenas, accionando en repetidas oportunidades un arma de fuego.

La víctima, conocida en el sector con el apodo de “Musaraña”, quedó tendida en el suelo luego de recibir el impacto de varios proyectiles, muriendo minutos después. 

Luego del deceso de “Musaraña” al punto hizo presencia personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía, quienes se encargaron de la inspección del cadáver y su posterior traslado hasta la morgue municipal. 

Además: Atracaron una turbo en la vía Chaparral – San Antonio

Por su parte, de los homicidas se desconoce su identidad y paradero, no obstante, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones y labores de vecindario con el fin de recabar información que permita esclarecer este asesinato.