Homicidio en el sur del Tolima
Homicidio en el sur del Tolima
Archivo RCN
11 Jun 2020 09:06 AM

Quemando y con machetazos encontraron el cadáver de un adulto mayor en Rioblanco

Samuel
Barreto Bonilla
Las autoridades judiciales investigan este nuevo caso de Homicidio.

Un sangriento y escabroso caso de homicidio se registró en el sur del territorio tolimense luego que las autoridades adelantaran el hallazgo del cadáver de un adulto mayor en zona rural de Rioblanco, evidenciándose que el hombre tenía en su humanidad múltiples heridas causadas con arma blanca y también quemaduras en diferentes partas de su cuerpo. 

Leer: En firme la investigación contra Director de la Policía por viviendas fiscales en San Luis

El hombre de 72 años de edad, identificado como Victorino Arias, fue encontrado en la vereda Bocas de esta municipalidad, ya sin signos vitales. 

El adulto mayor se encontraba desaparecido desde hacía más de un día, siendo buscado por cielo y tierra por sus familiares, siendo sus propios hijos quienes realizaron el macabro hallazgo y dieron aviso a las autoridades policiales, quienes, al momento de desplazarse a este sector, procedieron a adelantar los actos urgentes, identificando que el adulto mayor tenía lesiones causadas con objeto cortopunzante tipo machete y también había sido quemado. 

También: 16 años de cárcel para el venezolano que mató a la señora Ligia en el barrio Nacional

Los grupos de criminalística procedieron a trasladar el cuerpo del señor Victoriano para que se adelanten los exámenes forenses y el cadáver sea entregado a los familiares del adulto mayor y así se le dé el último adiós. 

Asimismo, por el momento las autoridades se encuentran adelantando los actos urgentes y labores de vecindario, esto con el fin de determinar en qué tipo de circunstancias perdió la vida este caballero, de quien se dijo que no tenía problemas con nadie ni se encontraba amenazado.

Las autoridades policiales realizaron una invitación a la comunidad para que entreguen cualquier tipo de información que permita esclarecer esta situación y con la cual se consiga identificar al homicida para proceder con las labores de captura, judicialización y condena. 

Es de recordar que el sur del Tolima también fue noticia en las últimas horas luego que se presentara un nuevo caso de suicidio despues que un hombre de 44 años decidiera acabar con su vida luego de accionar en su contra un arma de fuego. 

Además: El Coronavirus llegó a la cárcel de El Espinal, lugar donde está recluido Luis H Rodríguez

Según se pudo establecer, el suicidio de este ciudadano se presentó en la vereda Tetuancito, zona rural de San Antonio, punto donde al interior de la habitación de una finca fue encontrado por sus familiares el señor Delio Salas Cruz. 

Según fuentes extraoficiales, al parecer este hombre tenía problemas relacionados con su salud mental, sin embargo, dicha información no ha sido confirmada, pero si explicaría el porqué del desenlace fatal de esta vida.