Cárcel del Espinal, Tolima.
Cárcel del Espinal, Tolima.
Tomada de: inpec.gov.co
11 Jun 2020 07:18 AM

El Coronavirus llegó a la cárcel de El Espinal, lugar donde está recluido Luis H Rodríguez

Samuel
Barreto Bonilla
Es el segundo penal del departamento con presencia de Covid-19.

Luego del más reciente informe sobre casos de coronavirus en el Tolima entregado por la Secretaría de Salud Departamental, la Dirección Local de Salud del Espinal informó que el último positivo para Covid-19 reportando en la segunda ciudad del departamento corresponde a un interno del Centro Penitenciario de esta municipalidad. 

Leer: Por tercera vez aplazan audiencia en contra del presunto feminicida de una ibaguereña

Se trata de un hombre de 37 años de edad, el cual presenta sintomatología leve y se encuentra estable, aislado y bajo estricto seguimiento de los galenos. 

Las autoridades sanitarias de la ciudad de la tambora anunciaron que ya se están tomado las acciones investigativas para definir como se contagió el interno de este penal tolimense, así como también adelantar el cerco epidemiológico para evitar que el virus pandémico se expanda por este centro carcelario. 

Este es el segundo centro de reclusión penitenciario donde se han registrado casos de Covid-19 después de la Cárcel de Coiba Picaleña donde una gran cantidad de guardias del INPEC, personal del área sanitaria, de la planta administrativa y un interno resultaron contagiados. 

También: Gonzalo García Angarita se entregó a las autoridades

Según el Reporte Epidemiológico COVID-19 de la Dirección Administrativa de Salud Municipal el Espinal, en total se han registrado 28 casos positivos en la tierra pelachivas, de los cuales 11 se han recuperado y uno murió por cuenta de complicaciones relacionadas con el virus pandémico. 

De las 28 personas infectadas, 14 son hombres y 14 mujeres, entre los que se encuentra una persona relacionada con el área de la salud y una persona privada de la libertad. 

Además: Trabajadores del servicio de ambulancia en Neiva terminaron enfrentados a golpes

En el departamento, la tarde anterior se reportaron cuatro nuevos contagiados: uno en El Espinal, dos en Ibagué y uno en Honda, así las cosas, el Tolima reporta a 11 personas fallecidas y 298 casos en Ibagué 175, San Luis 52, Espinal 28, Melgar 11, Flandes 11, Líbano 5, Mariquita 4, Honda 4, Guamo 3, Rovira 2; Fresno, Planadas y Piedras con un caso.