Antonio Alejandro Hernández
Antonio Alejandro Hernández
Fiscalía
11 Jun 2020 08:03 AM

16 años de cárcel para el venezolano que mató a la señora Ligia en el barrio Nacional

Samuel
Barreto Bonilla
El homicida aceptó los cargos enrostrados por el ente acusador.

Luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, Antonio Alejandro Hernández Ortuño fue condenado a la pena de 16 años y dos meses de prisión luego de aceptar su culpabilidad en la muerte violenta de la señora María Ligia Sánchez, quien fue asesinada el año anterior en medio de un caso de hurto en la capital musical de Colombia

Leer: El Coronavirus llegó a la cárcel de El Espinal, lugar donde está recluido Luis H Rodríguez

El procesado aceptó los cargos en calidad de autoría por el punible de homicidio agravado en medio de un hurto, crimen que se cometió con sevicia y aprovechando la vulnerabilidad e indefensión de la víctima, una mujer de 62 años. 

El Juzgado Sexto Penal del Circuido de Ibagué, en calidad de administrador de justicia resolvió condenar a Antonio Alejandro Hernández Ortuño por el delito de homicidio agravado, a la pena de 200 meses de prisión, la inhabilidad de sus derechos y funciones públicas por el mismo periodo de tiempo y no concederle al sentenciado la suspensión de la ejecución de la pena ni la casa por cárcel. 

Según las labores investigativas, dos ciudadanos de origen venezolano llegaron el pasado 11 de abril del 2019 hasta la casa de la víctima ubicada en la avenida Ferrocarril No. 35-04 barrio Nacional, y se hicieron pasar como una pareja de trabajadores que iban a realizar unos arreglos en las ventanas de la terraza de la residencia. 

También: Por tercera vez aplazan audiencia en contra del presunto feminicida de una ibaguereña

Los sujetos fueron identificados como Antonio Alejandro Hernández Ortuño Y Jeferson José Rangel, los cuales después de ingresar a la casa intimidaron a la mujer de 62 años, golpeándola en la cabeza con un objeto contundente, para proceder a robarle sus pertenencias. 

Luego de esto, en medio del hurto Hernández Ortuño y Jeferson Rangel continuaron atacando a la dama, causándole lesiones en su cuello con un objeto cortopunzante, herida que desembocó en la muerte de la señora Ligia. 

Los ladrones huyeron del lugar de los hechos llevándose consigo un teléfono celular y $980.000 en efectivo. 

Además: Gonzalo García Angarita se entregó a las autoridades

Cuando se realizó el hallazgo del cadáver de la señora Ligia, en medio de los actos urgentes los grupos de criminalística describieron que la adulta mayor falleció producto de un shock hemorrágico que se desencadenó por un politraumatismo corto contundente con compromiso del paquete vascular cervical y estructura importante del cuello.

Luego del brutal ataque, las autoridades consiguieron capturar a Antonio Alejandro Hernández Ortuño en el barrio La Francia el pasado mes de julio del año anterior, iniciándose así el proceso judicial en contra de este ciudadano de origen venezolano de tan solo 19 años.