Material de Guerra en El Líbano
Material de Guerra en El Líbano
Sexta Brigada
16 Jun 2020 10:56 AM

Hallan caleta de explosivos y municiones del ELN en El Líbano

Samuel
Barreto Bonilla
Los elementos bélicos pertenecen al frente bolcheviques.

Siguen los resultados operativos en contra de las disidencias de las FARC y de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN que operan en el Tolima. Siendo así las cosas, en las últimas horas unidades adscritas al Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía del Tolima encontraron un depósito ilegal perteneciente al frente Bolcheviques del ELN en zona rural de El Líbano. 

Leer: Encuentran gigantesca caleta de granadas de las disidencias de las FARC en Planadas

El operativo fue adelantado el corregimiento Santa Teresa de este municipio del norte del Tolima, punto donde fueron encontrados cinco granadas de fragmentación m26, así mismo 13 Proveedores calibre 5.56 milímetros, 295 cartuchos calibre 7.62 milímetros Eslavonado, 122 cartuchos calibres 7.62 milímetros, 50 cartuchos para fusil AK 47, calibre 7.62×39 milímetros, 208 cartuchos calibre 5.56 milímetros y dos Camuflados pixelado de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Estos elementos bélicos y de intendencia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 del Líbano, por fabricación tráfico o porte de armas o municiones de uso exclusivo de las Fuerzas.

Es de recordar que, como lo informaba Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa, en la vereda La Hacienda, ubicada en el corregimiento de La Gaitania, en Planadas, punto donde tropas del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación del Ejército encontraron escondidos bajo tierra 700 elementos hechizos (400 granadas y 300 cuerpos de granada), y 200 detonadores. 

También: Asesinaron a un joven de 18 años en zona rural de Rioblanco

Según las investigaciones adelantadas por parte del Ejército y la Fiscalía, este material de guerra pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Comisión 6, también conocido como frente Ismael Ruiz; y estaban destinados para adelantar actividades terroristas en contra de establecimientos de comercio, la población civil y las fuerzas armadas y de policía que sirven al estado colombiano. 

Hombres adscritos a Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía, adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, procedieron a adelantar los actos urgentes, la inspección de los artefactos y destruyeron estos explosivos.

Además: Accidente en la vía Alvarado - Venadillo cobra su segunda víctima

Es de recordar que en las últimas semanas las autoridades militares han conseguido dar importantes golpes en contra de las estructuras criminales y terroristas que hoy hacen parte de los grupos residuales de las anteriores guerrillas de las FARC que buscan retomar su accionar en zonas que anteriormente eran de dominio de los diferentes frentes que operaban en el territorio tolimense.