Ladrones en Ibagué
Ladrones en Ibagué
Suministradas METIB
25 Jun 2020 07:27 AM

Capturaron a tres ladrones que delinquían en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Dos de ellos hurtaban a bordo de una moto, mientras que el tercero atracaba en combo y a machete.

La ciudad de Ibagué ha sido objeto de una seguidilla de hurtos en contra de ciudadanos, siendo las principales modalidades delictivas usadas por los delincuentes la de intimidación, raponazo y factor de oportunidad. 

Leer: Imputan cargos a un hombre que habría tramitado 295 créditos a ‘campesinos de papel’ en el Tolima

Es así como en las últimas horas unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué han logrado materializar importantes capturas en contra de personas sorprendidas en flagrancia en diferentes partes de la ciudad protagonizando estos actos delictivos. 

Es así como en un primer resultado operativo, en la calle 5 entre carrera 12 y 13 del barrio San Diego, personal del cuadrante logró detener a dos personas de sexo masculino de 23 y 29 años,​ quiere iban a bordo de  una motocicleta, misma en la cual huían luego que, presuntamente, intimidar a una joven de 24 años de edad para robarle su teléfono celular avaluado en $800.000 dándose a la fuga en el rodante.

También: Interno de la cárcel de Picaleña se habría quitado la vida

Afortunadamente, gracias al plan candado adelantado por unidades de la METIB se pudo recuperar el teléfono celular, mientras que los sospechosos fueron puestos bajo custodia.

Los capturados fueron identificados como Nicolás Mauricio Cabezas y Jhonatan Mauricio Pinzón, quienes fueron presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

El segundo hecho fue registrado en la calle 78 carrera 16 del barrio Arkambuco, punto donde fue capturado un hombre de 22 años, el cual está señalado de, al parecer, intimidar con un arma blanca a un hombre de 26 años para robarle un bolso.

Es de resaltar que en este hecho, según el denunciante, el capturado, identificado como Brayan Stiven Carvajal Pantoja, lo interceptó a él y a su pareja en compañía de otras cinco personas cuando él se encontraba en el sendero ecológico de El Vergel, siendo intimidados con machetes y puñales para despojarlos de sus pertenencias.

AdemásLadrón de bicicletas fue capturado en Melgar

Carvajal Pantoja fue puesto a disposición de la Fiscalía 44 seccional del Grupo Flagrancias y presentado ante un juez de la República por la comisión del delito de hurto calificado y agravado. 

Los capturados, elementos recuperados y motocicleta incautada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Nación Seccional Tolima, por ser los presuntos responsables del delito de hurto.