Colonos capturados
Colonos capturados
Foto Suministrada
11 Dic 2019 12:57 PM

Banda ibaguereña enviaba toneladas de droga a toda Colombia

Samuel
Barreto Bonilla
Los Colonos 1 era el nombre de esta estructura criminal.

Luego de varios meses de investigaciones adelantadas por la Policía y las autoridades judiciales de Neiva se logró capturar a 5 miembros de una banda dedicada a traficar con estupefacientes la cual enviaba drogas desde el sur del país hacia el Valle del Cauca, Tolima, Huila, Cundinamarca, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Antioquia y Santander.

Entérese también de: Apartamenteros continúan robando en Ibagué

Este grupo delictivo era conocido como ‘Los Colonos 1’, los cuales hace unos años, eran una pequeña banda de microtraficantes, sin embargo, poco a poco empezaron a tomar fuerza y terminaron enviando marihuana tipo cripy por toneladas en tracto camiones a diferentes partes del País.

La Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la METIB, en compañía de la Fiscalía 32 seccional de Neiva llegaron hasta dos fincas ubicadas en el sector de La Martinica y allí fueron capturados 4 hombres y una mujer conocidos con los alias de ‘Miguel Angel’, ‘Ovidio’, ‘Johana’ ‘Fercho’ y ‘Daniel o El Flaco’ quienes están señalado de los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

Es importante recordar que en noviembre del 2017 las autoridades detuvieron en el corregimiento Ibaguereño de Carmen de Búlira a un camión que venía cargado con 700 kilogramos de Marihuana.

‘Los Colonos 1’ utilizaban rutas secundarias y trochas para evitar los controles de las principales vías nacionales, transportándose por medio de rutas como las del sur del Tolima, donde ingresaban por la frontera con el Cauca y ascendían por San Antonio, Roncesvalles, Rovira y llegaban a Ibagué con la droga, allì realizaban el tránsito de ésta hacia las principales ciudades capitales de Colombia.

En lo señalado por el Coronel Gabriel Bonilla Gonzales, Comandante de la METIB, este grupo delictivo había conseguido traficar con más de 10 toneladas de droga, obteniendo ganancias superiores a los 1.000 millones de pesos.

Aparte de enviar droga en gran parte del territorio colombiano, ‘Los Colonos 1’ también surtían las ollas de las comunas 7, 9, 10 y 11.

Lea tambièn: Delincuente entró a Tures VIP y se robó varios millones de pesos

El Coronel entregó más detalles sobre la captura de estas 5 personas, teniendo en cuenta que aún falta detener a más miembros de la banda.