El capturado y elemento recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 61 local de Icononzo
El capturado y elemento recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 61 local de Icononzo
Suministrada Policía del Tolima
24 Jun 2020 08:52 AM

Ladrón de bicicletas fue capturado en Melgar

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El capturado y elemento recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 61 local de Icononzo.

Unidades del cuadrante de Policía Melgar fueron informados mediante llamada telefónica sobre un posible caso de hurto a una bicicleta tipo Cross color negra con verde, avaluada en cerca de $350.000 la cual, según el afectado, un adulto mayor, la tenía al interior de una casa quinta ubicada en la calle 5 barrio Centro del municipio Melgar, punto de donde fue Hurtada.

Leer: Municipio ha incumplido por mas de 10 años órdenes judiciales de pavimentación de vías

Es así como de inmediato los uniformados llegaron al lugar de los hechos y gracias los integrantes de la red de participación y a la comunidad del sector, se logró la captura en flagrancia de un sujeto de 39 años a quien se le halló en su poder la bicicleta.

El capturado y elemento recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 61 local de Icononzo, por el delito de hurto.

Es de anotar que este sujeto actualmente posee anotaciones judiciales por este mismo delito.

También: En medio de operativos de bioseguridad avanza feria virtual del Día del Tamal

Lo que más preocupa a las autoridades, es el aumento del robo de bicicletas que se viene presentando en algunos municipios del Tolima, elementos que en algunas oportunidades son de alta gama y son hurtadas a sus propietarios cuando salen hacer ejercicio en zonas periféricas, bicicletas que después son comercializadas de manera llegar.

Con estas acciones, la Policía Departamental del Tolima, continúa garantizando el orden público y seguridad en los municipios del departamento en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19.

Campaña de seguridad

De otra parte las autoridades vienen desarrollando campaña de sensibilización y socialización para generar acciones de prevención y atención para víctimas de violencia de género, en el sector urbano y rural del municipio, dando a conocer las líneas de atención 155-122-123-141, con el lema 'Hagamos de Nuestra Casa un Hogar Más Seguro' y brindándole recomendaciones y pautas para evitar hechos de violencia intrafamiliar y así mitigar cualquier clase de maltrato dentro del núcleo familiar y pautas de crianza a fin de garantizar la protección de la familia en este período de confinamiento.