Operativos de bioseguridad
Operativos de bioseguridad
Alerta Tolima
24 Jun 2020 08:28 AM

En medio de operativos de bioseguridad avanza feria virtual del Día del Tamal

La Secretaría de Salud hizo entrega de kits de bioseguridad a los empresarios.

Desde las 7:00 de la mañana se dio inicio a la primera feria virtual en conmemoración del Día del Tamal en la que se instalaron 15 puestos de venta de los empresarios que fueron seleccionados por la Alcaldía de Ibagué para este día donde se celebra también el San Juan.

Leer: La celebración del Día de San Juan es por Decreto y los Decretos hay que cumplirlos: Alcalde

Por tal motivo, desde el grupo de control y vigilancia de la Secretaría de Salud Municipal en cabeza de Johana Aranda, quien estuvo acompañando a los empresarios para garantizar la seguridad en la salud de los compradores y vendedores durante la jornada.

“Desde muy temprano iniciamos este apoyo junto con la Secretaria de Desarrollo Económico a los empresarios del tamal en esta feria virtual. Desde el día anterior realizamos toda una jornada de limpieza, de desinfección de cada una de las instalaciones para garantizar todos los cumplimientos de todos los protocolos de bioseguridad”, explicó la secretaria de Salud del municipio

Además, recalcó que los empresarios fueron dotados con elementos de seguridad para prevenir el contagio de Covid-19, el cual está compuesto de guantes, tapabocas, gel antibacteriales, alcohol, entre otros.

Por último, la funcionaria recalcó que la actividad que se está llevando a cabo de ‘venta al mostrador’ fue autorizada por el Ministerio del Interior tras previa solicitud del gobierno municipal.

“Estamos cumpliendo con todos los protocolos tuvimos la autorización del Gobierno Nacional en la que cumplimos con todas las medidas para garantizar todas las condiciones sanitarias”.

También: Día cívico en la Alcaldía de Ibagué con motivo al Día de San Juan

Es de recordar que la celebración de esta fecha conllevo a que se suspendiera por este miércoles 24 de junio la jornada laboral de la Administración Municipal, además de realizarse otras actividades culturales en diferentes sectores de la ciudad con el apoyo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, al igual que con la Secretaría de Cultura.

Fuente
Alerta Tolima