Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
24 Jun 2020 08:04 AM

Día cívico en la Alcaldía de Ibagué con motivo al Día de San Juan

Hoy no trabajaran los funcionarios de la Administración

Con motivo a la celebración del Día de San Juan, el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, a través del Decreto 1000-0337 del 23 de junio, suspendió la jornada laboral durante este miércoles 24 de junio dando cumplimiento al decreto municipal 265 del 17 de junio de 2002 en la que se determinó que cada 24 de junio se celebraría el Día del Tamal.

Leer: La celebración del Día de San Juan es por Decreto y los Decretos hay que cumplirlos: Alcalde

Además, cumpliendo con la ordenanza 020 del 10 de junio del 2003 en la que la Asamblea del Tolima aprobó que las fechas de celebración del Día de San Juan y San Pedro, es decir los 24 y 29 de junio de cada año, se declarara día cívico en todo el territorio tolimense.

Por lo anterior, es que se determinó por parte de la Alcaldía de Ibagué en cabeza del ingeniero Hurtado, interrumpir durante este día los términos para dar respuestas a las peticiones presentadas ante la Administración Municipal.

Es de resaltar que, durante esta jornada, la Alcaldía de Ibagué adelanta a través de los diferentes canales virtuales, varios eventos culturales en los sectores de la ciudad, actividades que fueron suspendidas de manera presencial debido a la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

En el transcurso de este miércoles se llevará a cabo también la ejecución de la primera ‘Feria Virtual del Día del Tamal’ en la que participan 45 empresas productoras de este importante plato típico.

También: Tolima está a 10 casos de los 700 infectados de COVID-19

En el parque Murillo Toro fueron instalados 15 puntos de venta al mostrador, es decir, las personas que quieran comprar no lo podrán consumir en el lugar sino, deberán llevarlo a sus casas, lugar de trabajo o donde deseen consumirlo.

La meta para este año es poder mantener las ventas de años anteriores, es decir, más de 15 mil tamales vendidos durante la celebración