Obras calles de Ibagué
Suministrada
24 Jun 2020 08:46 AM

Municipio ha incumplido por más de 10 años órdenes judiciales de pavimentación de vías

El secretario de Infraestructura de Ibagué, Abel de Jesús Castaño denunció la situación ante el Concejo Municipal.

En medio de la sesión ordinaria en el Concejo de Ibagué en la que se le realizó control político al secretario de Infraestructura de Ibagué, Abel de Jesús Castaño, se conoció una preocupante situación que podría poner en aprietos a los funcionarios de esta dependencia si no son atendidos.

Así lo confirmó el mismo titular de la cartera quien indicó que existen órdenes judiciales para el mejoramiento de la malla vial y algunos sectores de la ciudad que inclusive llevan más de 10 años sin acatar la orden judicial.

"Definitivamente he encontrado grandes falencias en la Secretaría y en el Ibal en relación a las demandas que tenemos por la falta de pavimentación. Nosotros desde que llegamos constantemente estamos recibiendo derechos de peticiones donde se nos exigen la intervención inmediata en la construcción de la malla vial", indicó Castaño

Al parecer, los sectores donde mayores órdenes judiciales se han presentado ha sido en los barrios 7 de Agosto y 20 de julio, lugares donde se busca durante esta administración lograr darle cumplimiento a las mismas.

Según Castaño, la falta de servicios hidrosanitarios actualizados, ha sido una de las razones por las cuales en su dependencia no se ha podido ejecutar el mejoramiento de la malla vial de las órdenes judiciales.

Recalcó finalmente que no comprende como secretarios que han pasado por esta cartera no tuvieron el compromiso de cumplir la ley y no han tenido ningún castigo por el descuido.

Castaño dio a conocer a los cabildantes que espera que, en los próximos días, entregar un forme detallado del número real de órdenes judiciales que no se han cumplido además del monto que se requiere invertir para darles cumplimiento.

También: La celebración del Día de San Juan es por Decreto y los Decretos hay que cumplirlos: Alcalde

Es de resaltar que dentro del Plan de Desarrollo planteado por el alcalde Andrés Hurtado, se busca mejorar la malla vial de la ciudad, pavimentando por lo menos 40 mil metros cuadrados en varios sectores de la capital del Tolima.