Marihuana incautada
Marihuana incautada
Policía Metropolitana de Ibagué
15 Nov 2019 10:35 AM

Falsos tenderos del barrio Villa del Sol vendían droga cerca de un colegio de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
La METIB capturó a los dos señalados jíbaros en medio de un allanamiento.

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Ibagué adelantó la captura de una pareja de adultos mayores que expendían estupefacientes en la capital musical de Colombia usando como fachada una tienda de abarrotes.

Leer también: Con paquete chileno le robaron $16'000.000 a una mujer en Multicentro

El allanamiento se realizó en el barrio Villa del Sol, lugar donde llegó personal de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, en compañía de funcionarios de la Fiscalia 80 URA para materializar la orden judicial en contra de los propietarios de la residencia. Las autoridades durante varias semanas habían adelantado labores de seguimiento luego que ante los entes de control se denunciaran en el accionar ilícito de la pareja.

En el operativo se incautaron 200 gramos de marihuana y varios elementos destinados a la fabricación de dosis de estupefacientes, como una gramera y licuadoras, sumados a dinero en efectivo producto de la venta de drogas.

Esta olla del microtráfico estaba muy cerca al colegio Raíces del Futuro poniendo en riesgo a los niños, niñas y adolescentes de este plantel educativo.

Los dos capturados se dedicaban a la venta de drogas de forma independiente, sin embargo, se espera establecer por parte de las investigaciones realizadas por el ente acusador si estas personas están relacionadas con algún grupo delincuencial más numeroso.

Sobre los jíbaros se supo que era una pareja mayor de 50 años, quienes, luego de ser capturados, fueron trasladados a un centro de reclusión temporal, lugar donde esperan a que se defina su situación judicial.

Además: Hinchas del Tolima le dispararon en la cabeza a un aficionado del Nacional en el Sur de Ibagué

Las autoridades policiales destacaron en esta oportunidad el pronto apoyo de la comunidad, e invitaron a los ciudadanos a denunciar estas ollas del microtráfico que tienen azotada la seguridad y la salud de los colombianos.