Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Archivo.
15 Nov 2019 08:49 AM

Con paquete chileno le robaron $16'000.000 a una mujer en Multicentro

Samuel
Barreto Bonilla
La victima habia retirado la gruesa suma de dinero de Bancolombia

Un caso de ‘Paquete Chileno’ se presentó en las últimas horas en Ibagué, luego que una mujer que retiró una gruesa suma de dinero de la sucursal de una entidad bancaria ubicada en un centro comercial de la ciudad fuera victima de un hurto cuando le cambiaron el bolso donde llevaba el dinero.

Leer también: Hinchas del Tolima le dispararon en la cabeza a un aficionado del Nacional en el Sur de Ibagué

Según se pudo establecer, la señora llegó al Bancolombia que tiene sus oficinas en el Centro Comercial Multicentro, en la Carrera 5ta con Calle 60, retirando un total de $16'000.000 que necesitaba para adelantar unas diligencias personales.

Sin embargo, y en hechos que son materia de investigación, al momento de salir del banco fue abordada por dos hombres, quienes mediante engaños terminaron por hacerle creer que en un paquete que ellos llevaban tenía más dinero y que deseaban cambiarlo con el de ella.

No obstante, ante los confusos hechos, la mujer habría accedido a realizar el cambiazo, no obstante, cuando le sustrajeron el bolso donde ella tenía el dinero, los delincuentes se dieron a la fuga.

Minutos después la víctima calló en cuenta que en el paquete que tenía ella no había nada, razón por la cual se puso en contacto con los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes atendieron la denuncia.

Leer también: Hombre se suicidó al interior de su casa en Arkaparaiso

Por ahora, la seccional de policía judicial se encuentra adelantando las respectivas investigaciones para establecer la identidad de los ladrones y, gracias a las cámaras de seguridad, establecer cuál fue la ruta de fuga de los delincuentes.

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para evitar que se continúen presentando este tipo de actos delictivos que claramente ponen en riesgo la economía de los ibaguereños, principalmente por descuidos de ellos mismos, al confiar en desconocidos y no pedir la respectiva protección a la Policía Nacional.