Arma de fuego
Ilustración RCN Radio
15 Nov 2019 08:04 AM

Hinchas del Tolima le dispararon en la cabeza a un aficionado del Nacional en el Sur de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los disparos se hicieron desde el otro lado del rio Combeima.

Un atentado se presentó en las últimas horas en el sur de la capital musical de Colombia luego que un grupo de hinchas del Deportes Tolima  dispararon contra un aficionado del Atlético Nacional.

Leer también: Hombre se suicidó al interior de su casa en Arkaparaiso

Los hechos tuvieron lugar exactamente en el barrio Yuldaima, lugar donde se desató el enfrentamiento, puesto que un residente de este sector, que normalmente aloja a hinchas del equipo paisa, fue víctima de un atentado cuando seguidores del equipo pijao, desde el otro lado del rio Combeima, abrieron fuego en repetidas ocasiones contra la residencia, dejando como lesionado a William Felipe Rodríguez Olivera, quien fue impactado por un proyectil a la altura de la parte derecha de su cabeza.

La herida provocada por arma de fuego dejó en un delicado estado al joven, quien fue llevado de urgencias hasta la USI del sur, lugar donde fue trasladado al hospital Federico Lleras Acosta, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos afortunadamente  fuera de peligro, teniendo en cuenta que la bala rebotó en la pared y luego chocó contra su cabeza, causando heridas en su cuero cabelludo.

En estos momentos, la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, de la Policía Metropolitana de Ibagué, en compañía de unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima,  se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los responsables de esta violenta agresión.

Leer también: Mujer que hurtó en una buseta de Ibagué sería la misma que usó a niño de 9 años para robar en Falabella

Es importante resaltar que a los delincuentes involucrados en dicha ataque se les imputará el delito de homicidio tentado y porte ilegal de armas de fuego.

Entre tanto, se recuerda que, en el pasado encuentro deportivo del Deportes Tolima vs Millonarios Futbol Club, a mediados de octubre pasado, un hincha del equipo bogotano fue herido con un arma blanca a la altura de su pecho, siendo capturados los agresores, a quien un juez los cobijó con la medida de prisión domiciliaria.