Sombrero tolimense
Sombrero tolimense
Gobernación del Tolima
24 Jun 2023 12:23 PM

Artesanas del Sombrero Tolimense doblaron la cifra en ventas este año

Valentina
Cortés Castillo
Es importante resaltar que esta es la primera fecha de tres realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima

Después de realizar una alianza con el Centro Comercial Multicentro y de que la comunidad atendiera el llamado a la convocatoria en el Panóptico de Ibagué, la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima reportó ventas por más de 33 millones de pesos.

"Desde la Gobernación del Tolima reportamos éxito total en el Día del Sombrero Tolimense, con más de 33 millones de pesos vendidos en diferentes elementos como sombreros, bolsos, carteras, todos los accesorios que llevaron nuestras artesanas", expresó Érika Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico del departamento.

Es importante resaltar que este gran total en ventas se da gracias también a la compra que realizó el Centro Comercial Multicentro por 500 sombreros, por medio de una alianza realizada directamente con la Gobernación y las artesanas, y otra más por parte de la Dirección de Turismo.

"Agradecimiento especial a todos los que visitaron el Panóptico de Ibagué y, por supuesto, agradecer también a Multicentro por la compra significativa que realizó a las artesanas de los sombreros tolimenses", resaltó.

Es así como el Día del Sombrero Tolimense arrojó las siguientes cifras en ventas:

  • Multicentro: $10 millones
  • Dirección de Turismo Departamental: $6 millones
  • Ventas en el Panóptico de Ibagué: $17 millones (aumentó con respecto al año 2022)

Por último, es importante resaltar que esta es la primera fecha de tres realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, y por ello se hace extensiva la invitación a turistas e ibaguereños a participar este 25 de junio en el Día de la Achira Tolimense y el 29 de junio con el Día de la Lechona Tolimense.

Fuente
Alerta Tolima