Cárcel de Picaleña Ibagué
Cárcel de Picaleña Ibagué
Suministrada
25 Jun 2020 07:16 AM

Interno de la cárcel de Picaleña se habría quitado la vida

Samuel
Barreto Bonilla
A sus 24 años de edad ya había atentado contra su existencia en otras dos oportunidades.

Como Juan Sebastián Moncada fue identificado el hombre de 24 años de edad que fue encontrado sin vida y en estado de suspensión al interior de la cárcel de Coiba Picaleña, hecho que ya es investigado por parte de las autoridades correspondientes, quienes manejan la principal hipótesis que señala un aparente caso de suicidio. 

Leer: Ladrón de bicicletas fue capturado en Melgar

Según información a la que pudo tener acceso Alerta Tolima de Las Noticias Populares de La Cariñosa, Juan Sebastián se encontraba recluido en el Patio 3 del penal, punto donde encontraron su cadáver. 

A pesar de lo repentino del suceso, el joven ya había atentado contra su existencia en ocasiones anteriores, puesto que el 5 de mayo de este año se auto infringió una lesión con arma blanca a la altura de su cuello, siendo remitido al hospital Federico Lleras Acosta, punto donde estuvo internado hasta el 26 del mismo mes.

Juan Sebastián intentó acabar con su vida cuando era interno de la cárcel Doña Juana, ubicada en La Dorada, Caldas, hechos que demuestran la vulnerabilidad en la salud mental del condenado. 

También: Hombre con circular roja de la Interpol fue capturado en Icononzo

Por el momento, los familiares de este joven hombre, se encuentran desconsolados y a la espera que su cuerpo llegue a su natal Manizales, de donde era oriundo y ciudad destinada para ser su último lugar de descanso. 

Entretanto se espera conocer mayores detalles por parte del penal ibaguereño en medio de ente triste hecho, puesto que, al parecer, desde el Coiba se ha sido muy poco precisa la información respecto a este trágico suceso, cosa que tiene en vilo y zozobra al desconocer en qué tipo de circunstancias ocurrieron los hechos que desencadenaron en la muerte de su ser querido. 

Además: Aseguraron a dos personas sorprendidas con 1,34 toneladas de marihuana en la vía Ibagué – Calarcá

Es de recordar que este es el caso número 23 de autoeliminación que se registra en lo que va corrido del año en la capital musical.