Circular Roja de la Interpol  por el delito de acceso carnal abusivo
Circular Roja de la Interpol por el delito de acceso carnal abusivo
Suministrada Interpol
24 Jun 2020 07:38 AM

Hombre con circular roja de la Interpol fue capturado en Icononzo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Circular Roja de la Interpol por el delito de acceso carnal abusivo.

Sobre las 02:30 de la tarde, personal del cuadrante que se encontraba realizando labores de patrullaje sobre el kilómetro 1 de la vía Icononzo - Melgar, realizaron señal de pare a un vehículo de servicio público donde se logra la captura por orden judicial de un sujeto de 61 años, a quien al momento de solicitarle antecedentes judiciales y consulta en el sistema de información de la oficina central Nacional de interpol le figura una orden de captura vigente y solicitud por notificación roja de la organización Internacional de Policía Criminal, por el delito de acceso carnal abusivo, siendo solicitado por el juzgado de ejecución de penas N° 03 de Ibagué.

Leer: Aseguraron a dos personas sorprendidas con 1,34 toneladas de marihuana en la vía Ibagué – Calarcá

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, el cual momentos después fue enviado a centro penitenciario y carcelario.

Captura en El Guamo, por otra parte cayó en el municipio de El Guamo un peligroso delincuente con amplio prontuario criminal

Sobre el tramo de la vía Castilla - Girardot, kilómetro 33, sector de la vereda san Cayetano del municipio del Guamo, las unidades policiales realizaron la señal de pare a un sujeto de 40 años, quien se movilizaba en una motocicleta XTZ 125 color azul y negro de servicio particular.

También: Autoridades policiales lograron recuperar dos motos hurtadas en el norte del Tolima

El hombre a bordo de este rodante hizo caso omiso a la orden policial, emprendiendo la huida, activándose así una persecución en la cual el sospechoso fue interceptado metros más adelante por la patrulla motorizada quien logró la captura en flagrancia de este sujeto a quien mediante registro e identificación a persona se le hallo en su poder un arma de fuego tipo revolver, marca Smith y Wesson, calibre 38 milímetro con 07 cartucho para el mismo, avaluado en cerca de $3.200.000 sin permiso para porte o tenencia.

El capturado, motocicleta, arma de fuego y munición fueron dejados a disposición de Fiscalía 39 Local de Coyaima, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Además: Hombre de 25 años apuñaló a un joven de 19 en El Bosque parte baja

Es de anotar que el sujeto capturado cuenta con gran variedad de anotaciones judiciales por delitos tales como abigeato y porte ilegal de armas de fuego.

Con este importante resultado se logra sacar de circulación estos elementos, previniendo delitos del alto impacto tales como el homicidio, hurto en todas sus modalidades, lesiones personales, entre otros.