Cayó en Chaparral alias ‘Fabrianny’, requerido con circular roja de Interpol
El capturado haría parte del grupo delincuencial ‘Los Sureños’
Fiscalía
22 Sep 2023 12:35 PM

Cayó en Chaparral alias ‘Fabrianny’, requerido con circular roja de Interpol

Yeison Andrés
López Castañeda
El capturado haría parte del grupo delincuencial ‘Los Sureños’ dedicados al hurto a comerciantes, cafeteros y empresas de transporte.

El coronel Fabio Ojeda, comandante Detol, señaló, “Continuando con el accionar contra el delito en todas sus modalidades, enfocados en el plan de choque ‘Seguridad 360’, la Policía Tolima en cabeza del señor coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso con su personal de la unidad básica de investigación criminal Sijin Chaparral, en apoyo con Inteligencia y uniformados del cuadrante, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto requerido por las autoridades de Chaparral”, dijo.

El hecho se presentó sobre las 08:22 de la noche, gracias a las labores de policía judicial e inteligencia que permitieron que los uniformados a través de una diligencia de allanamiento y registro realizado en una residencia ubicada en el barrio Villa Del Roció, lograran la materialización y captura de ‘Fabrianny’ de 34 años, a quien le figuraba una orden de captura vigente emanada por el Juzgado N°1 penal municipal con función de garantías de Chaparral, por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, porte o tenencia de arma de fuego y hurto calificado y agravado, al igual era requerido con circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol).

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía N°60 seccional EDA de la ciudad de Ibagué, el cual momentos después fue enviado a centro carcelario.

Es de anotar que esta persona es investigada por su presunta participación en Sureños, dedicados a cometer presuntamente hurtos violentos a comerciantes de café en los municipios del sur del Tolima, en hechos ocurridos entre los años 2019 y 2020.

Así mismo dentro de la investigación se logró establecer que podría estar inmerso en cuatro eventos ocurridos entre agosto del año 2019 y junio del 2020, donde las victimas perdieron una suma cercana a los $250.000.000.

Es de recordar que en uno de los casos un comerciante de café en la vía que de Rioblanco conduce a Bilbao en Planadas, fue abordado por individuos que cubrían sus rostros con pasamontañas, a quien intimidaron con armas de fuego y lo obligaron a descender de su vehículo. Posteriormente fue internado en la maleza a quien presuntamente despojaron de su ropa, elementos personales y el dinero, dejándolo atado a pies y manos en el lugar.

Otro de los casos se presentó a las afueras de un banco en Chaparral, cuando es interceptado una víctima quien pretendía consignar una fuerte suma de dinero en una cooperativa en el municipio de Ataco.

El último caso se presentó en el cruce que conduce al cañón de las Hermosas de la vereda Buena Vista del municipio de Chaparral.

Así mismo se resalta que el pasado mes de mayo del año 2022, fueron detenidos 05 integrantes mas de este grupo delictivo, en operativos realizados en Bogotá, Ibagué y Chaparral.

Fuente
Alerta Tolima