Capturados dos colombianos requeridos por circular roja en Ecuador y Argentina
Capturados dos colombianos requeridos por circular roja en Ecuador y Argentina
Policía Putumayo
6 Feb 2024 01:01 PM

Capturados en Putumayo dos colombianos requeridos por circular roja en Ecuador y Argentina

Paula Andrea
García Cerón
Los dos sujetos eran requeridos por los delitos de secuestro y homicidio en hechos ocurridos en el 2018.

En el Putumayo las autoridades logran la captura de dos colombianos que son requeridos por circular roja de Interpol en hechos  ocurridos hace más de 5 años en dos países latinoamericanos, los cuales estaban siendo buscados a nivel nacional al haber cometido delitos como secuestro y homicidio.

Las autoridades en el departamento del Putumayo, a través de los controles fronterizos y la ofensiva contra los delitos transnacionales, logran la captura de dos colombianos, uno de de los cuales presenta orden de captura por el delito de Secuestro, siendo requerido en Ecuador, mientras que el segundo presenta una orden de captura en Argentina, por el delito de homicidio agravado.

El coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez comandante de la policía Putumayo indicó que la primera captura se dio en el municipio de Villagarzón, cuando al momento en que una patrulla de vigilancia le solicita antecedentes a esta persona, presenta una orden de captura por el delito de Secuestro, siendo requerido por las autoridades ecuatorianas”.

Asimismo, en el departamento, se presentó un segundo hecho, donde las autoridades en el municipio de la Hormiga capturaron a otra persona requerida en Argentina por el delito de homicidio.

“Esta segunda captura se logró cuando uniformados observaron a una persona tratando de evitar los controles fronterizos de registro que venían efectuando y al realizar la consulta en base de antecedentes, presentaba una orden de captura vigente emitida por las autoridades argentinas, por el delito de homicidio agravado y uso de arma de fuego en grado de tentativa”, agregó el coronel.

De esta manera, se identificó que los hoy capturados son investigados por las autoridades en estos dos países latinoamericanos, en hechos que ocurrieron en el año 2018, siendo así dejados a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación.

Finalmente, se espera que las autoridades sigan trabajando de manera coordinada con las agencias de seguridad y cooperación internacionales para combatir el delito, con el fin de llevar ante la justicia a aquellos responsables que delinquen más allá de las fronteras nacionales.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información