Capturada jíbara
Capturada jíbara
Suministrada
11 Feb 2020 08:50 AM

Capturaron en Ataco a una mujer por transportar 62.000 dosis de marihuana

Samuel
Barreto Bonilla
Al parecer se dirigía hacia Bogotá.

Gracias a un trabajo adelantado por personal de la Policía y el Ejército Nacional se logró interceptar y capturar a una mujer que pretendía traficar con un enorme alijo de estupefacientes desde el sur del Tolima.

Además: Robaron una escuela en San Bernardo

Este hecho se hizo evidente gracias a un puesto de control interpuesto por de la Estación de Policía de Ataco, junto a Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N. 19, Comando Operativo de consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en el sector de la Vereda Las Señoritas, jurisdicción del municipio de Ataco.

Allí fue interceptado un vehículo de transporte público tipo buseta, la cual cubría la ruta Planadas – Bogotá, lugar donde encontraron una mujer de 53 años, a quien se le halló en su poder una estopa de fibras color blanca y una bolsa negra plástica, la cual en su interior contenía 45 paquetes prensados de Marihuana, con un peso aproximado de 24 kilos equivalentes a cerca de 62 mil dosis.

También: Hincha del Tolima murió en carreteras del Valle del Cauca

Ante tal descubrimiento, las autoridades procedieron a incautar el cargamento ilegal y detener a la mujer, quien fue dejada a disposición de la Fiscalía 69 de Rioblanco, donde el ente acusador le achacó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Entre tanto, después de audiencia pública fue cobijada con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.