Robo en escuela
Robo en escuela
Suministrada
11 Feb 2020 06:16 AM

Robaron una escuela en San Bernardo

Samuel
Barreto Bonilla
Se llevaron varios elementos tecnológicos.

Luego de regresar del fin de semana los estudiantes y profesores de una escuelita en el sector rural de Ibagué se dieron cuenta que habían sido víctimas de la delincuencia e inseguridad que impera en el departamento.

Leer también: Atracador de taxistas fue capturado en Ibagué

Los hechos ocurrieron en una institución educativa ubicada en San Bernardo, los amigos de lo ajeno violentaron los candados y cerraduras de la escuelita y entraron a varios salones, consiguiendo así llevarse varios elementos tecnológicos que eran usados en el proceso educativo de los niños y adolescentes de esta zona.

Los ladrones hurtaron dos televisores que habían sido donados a la escuelita el año anterior, sin embargo, las autoridades creen que las personas detrás de este robo intentaron poner a la venta dichos elementos tecnológicos, por tal razón, se espera que entidades como la Policía Metropolitana de Ibagué pueda iniciar un proceso investigativo que dé con el paradero de los electrodomésticos.

Es de recordar que en varias oportunidades este tipo de hechos de similar naturaleza ya han ocurrido en la ciudad, como lo fue el año anterior en el mes de julio, cuando la METIB recuperó 67 de 78 tablets que habían sido robadas de un colegio ubicado en la vereda Curalito, sector de Coello Cócora.

Además: Un hombre falleció en la vía Melgar - Ricaurte en un accidente de tránsito

De Igual forma, en el primer mes del 2020, las autoridades municipales también recuperaron varias tablets hurtadas que hacían parte de una institución educativa de la capital musical.

Este tipo de circunstancias abren los debates sobre los arcaicos sistemas de seguridad en las escuelas y colegios de los sectores rurales donde, gracias a las ayudas como las del programa de Computadores para Educar, se surte de elementos tecnológicos a las escuelas que son muy vulnerables a estos hurtos.