Libra y media de Marihuana
Libra y media de Marihuana
Suministrada
16 Ene 2020 08:40 AM

Encuentran libra y media de Marihuana en San Bernardo

Samuel
Barreto Bonilla
El estupefaciente fue lanzado desde un bus.

Gracias al trabajo adelantado por las unidades de carabineros de la Policía del Tolima se pudo incautar una gran cantidad de estupefacientes que se encontraban escondidas en zona rural de la capital tolimense y que, al parecer, iba a ser distribuida en el mercado de las ollas del microtráfico. 

De su interés: Capturaron a dos atracadores en Ibagué minutos después de robar a sus víctimas 

El procedimiento fue adelantado en la vereda La Flor, sobre la vía que conduce del corregimiento de San Bernardo hasta el área urbana de Ibagué, el hallazgo se realizó sobre las 03:00 de la tarde cuando personal del ejército nacional que estaban realizando un puesto de control solicitaron el apoyo de la policía de carabineros y guías caninos para atender una situación.

Según los miembros de las fuerzas armadas, al momento en el que pasó un bus de servicio público, desde una de las ventanas arrojaron una bolsa de color negro a un lado de la vía terciaria, cosa que levantó la sospecha de los militares. 

Cuando el personal de carabineros y sus perros antinarcóticos y antiexplosivos inspeccionaron el paquete pudieron definir que en su interior había 743 gramos de marihuana, que estaba lista para ser procesada para la elaboración de cigarrillos de esta sustancia estupefaciente.

Es de resaltar que en un trabajo adelantado por tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué se consiguió erradicar un cultivo de marihuana que había sido sembrado en la vereda El Alto, corregimiento de Juntas, zona rural de la capital musical de Colombia.

Además: Se suspende búsqueda de persona desaparecida en la quebrada Tuluni de Chaparral

El procedimiento fue adelantado por Soldados del Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke, los cuales en compañía de agentes policiales de la METIB llegaron a este punto para realizar operaciones de registro y control militar, ubicando en un predio rural 50 matas de marihuana.