Se continuará atentos a cualquier información que se suministre por parte de los ciudadanos sobre el cuerpo de esta persona
Se continuará atentos a cualquier información que se suministre por parte de los ciudadanos sobre el cuerpo de esta persona
Archivo
16 Ene 2020 07:38 AM

Se suspende búsqueda de persona desaparecida en la quebrada Tuluni de Chaparral

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En el Comité de Gestión del Riesgo se tomó la decisión.

En Comité de Gestión del Riesgo se tomó la decisión de suspender la búsqueda del joven desaparecido en el balneario "El Tambor" ubicado en el municipio de Chaparral, esto debido al cumplimiento de los tiempos de búsqueda que habían sido establecidos y estipulados por los organismos de socorro.

Además: En estado de descomposición encontraron a dos personas en una finca de Chaparral

Según declaraciones del alcalde de Chaparral Hugo Fernando Arce y las determinaciones de los organismos de socorro, se continuará atentos a cualquier información que se suministre por parte de los ciudadanos sobre el cuerpo de esta persona.

Igualmente se está a la espera que el grupo PONALSAR de la Policía, emita un informe sobre el análisis de la inspección realizada en la quebrada del cual se espera conocer el nivel de riesgo y peligrosidad del charco y así prohibir por parte de la Alcaldía el ingreso de bañistas a la zona.

Hay que recordar que el pasado 1 de enero la víctima se encontraba departiendo con varios amigos, cuando de repente se lanzó al afluente hídrico, sumergiéndose en las aguas para nunca más volver a salir. Los acompañantes del turista dieron aviso de inmediato a las autoridades, siendo el grupo de bomberos voluntarios, en compañía de la Policía Nacional, los primeros en llegar e intentar ubicar el cuerpo del joven.

Además: Incautan sustancia ilegal en la vía Ibagué – Mariquita

Sin embargo, pese al apoyo de la Defensa Civil y varios grupos asistenciales del departamento, al día de hoy ha sido imposible poder dar con el cuerpo del turista.