Droga Tolima
Suministrada
16 Ene 2020 04:32 AM

Incautan sustancia ilegal en la vía Ibagué – Mariquita

Samuel
Barreto Bonilla
La droga estaba avaluada en más de $21’000.000

En las últimas horas las autoridades lograron dar un importante golpe en contra de las estructuras criminales que se dedican al tráfico de estupefacientes, esta vez se logró incautar una gran cantidad de Ketamina, sustancia que es utilizada para la fabricación de drogas sintéticas.

Leer también: Encuentran a joven extraviado en el Nevado del Tolima

La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué consiguió incautar 600 ampolletas de este fármaco de uso anestésico, luego que en el kilómetro 19 más 800 metros de la variante Ibagué - Mariquita se interceptara un vehículo de transporte público y encontrar escondidos un gran número de cajas de esta sustancia.

La Ketamina se encontraba dentro del ducto de ventilación del automotor, y al momento de indagar con los pasajeros sobre la documentación que acreditara la legalidad del fármaco nadie suministró dichos salvoconductos.

Ante tales circunstancias los uniformados de la policía de carreteras incautaron las 600 ampolletas de ketamina, las cuales están avaluadas en aproximadamente $21’000.000 en el mercado de lo ilícito.

También le puede interesar: Autoridades se pronunciaron sobre el doble homicidio de Mariquita

Las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para determinar el destino de esta enorme cantidad de dicha sustancia.

Es de resaltar que la Ketamina es usada en pequeñas dosis para el uso médico y veterinario con fines anestésicos, sin embargo, también se usa para la elaboración de drogas sintéticas las cuales suelen ser altamente adictivas.

El consumo de ketamina con fines recreativos puede provocar problemas de desequilibrio emocional y dado su fuerte poder tiene un alto riesgo de que su consumo termine en una sobre dosis que deriva en la muerte el consumidor.