Rescatado joven extraviado en el Nevado del Tolima
Rescatado joven extraviado en el Nevado del Tolima
Suministrada
15 Ene 2020 03:55 PM

Encuentran a joven extraviado en el Nevado del Tolima

Según información entregada por los organismos de socorro, el joven se encuentra en buenas condiciones de salud.

Los organismos de socorro de esta ciudad, lograron ubicar al joven Daniel Ricardo Jiménez Barón, quien fue reportado como desaparecido en las estribaciones del Nevado del Tolima el martes 14 de enero, cuando descendía de la cumbre de este sistema montañoso.

De su interés: Autoridades se pronunciaron sobre el doble homicidio de Mariquita

El Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué Cesar Gutiérrez, informó que esta persona logró ser avistada por integrantes de la Cruz Roja Colombiana, seccional Tolima, cuando estaba en compañía de otras dos personas que lo ayudaron a orientarse.

El funcionario de la administración municipal, indicó que desde el mismo momento que se conoció en extravió de este ibaguereño, se dispuso de todos los mecanismos pertinentes para poder encontrarlo de forma rápida en el inclemente terreno.

Los rescatistas informaron vía radioteléfono, que el montañista se encontraba, al momento de hacer contacto con él, a una altura aproximada a los 4.200 metros sobre el nivel del mar, usando como ruta de ascenso para esta labor, el área del Rancho.

Gutiérrez, explicó que, para este caso en particular, se utilizó esta parte de ascenso al nevado, pero reiteró, que la presencia de turistas en el lugar está prohibida, esto por el riesgo que representa la inestabilidad del terreno.

El regreso a la parte baja del nevado y de allí a la ciudad, se da de forma que no se vea comprometida la salud de este ibaguereño.

Este es el segundo caso de persona extraviada que atienden las autoridades en este sistema montañoso, ubicado en zona rural de la ciudad en menos de 48 horas, siendo el primero protagonizado por un periodista bogotano que ya regreso a su hogar.

Leer también: Asesinaron en El Espinal a un hombre que tenía un amplio prontuario criminal

En las labores de búsqueda participaron, integrantes de la Defensa Civil y Cruz Roja, seccional Tolima, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, CORTOLIMA e integrantes del Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué, GPAD.

Fuente periodística: Felix Ramírez