Imagen de Archivo
Imagen de Archivo
RCN RADIO
9 Oct 2019 07:25 AM

Capturado en Saldaña Sujeto señalado de abusar de forma repetitiva de una menor de 14 años

Samuel
Barreto Bonilla
Era buscado por un juzgado de Purificación

Continuando con la lucha de las autoridades en contra de los agresores sexuales y de quienes atacan a los niños, niñas y adolescentes tolimenses, siendo así, en las últimas horas se logró materializar la captura de un hombre que era buscado por haber incurrido en actos sexuales abusivos contra un menor de 14 años, contando con el agravante que habia atacado a su víctima en repetidas ocasiones a lo luego de los años.

Leer también: Señalado violador de menores fue capturado en Ibagué

La captura del sujeto de 45 años de edad fue adelantada por personal del departamento de Policía Tolima, los cuales interceptaron a este sujeto en la Vereda los Puentes, jurisdicción del municipio de Saldaña.

Los uniformados de la fuerza pública detuvieron a este sujeto en la zona rural de este municipio y al momento de solicitarle sus antecedentes, cotejaron la identificación con las bases de datos que cuenta la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, pudiendo así dar cuenta que este hombre era buscado mediante orden de captura emanada por el juzgado tercero penal municipal de Purificación, esto por estar señalado del delito de actos sexuales agravados con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo. 

Ante tal prontuario criminal el sujeto fue detenido y de inmediato puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante desde donde avanzan las investigaciones por dichos actos abusivos en contra de una menor de 14 años.

Leer también: Capturaron en Ibagué a dos hombres por llevar armas de fuego ilegales

Asimismo se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre el accionar ilícito de este individuo, esperando  poder establecer  si hay más víctimas de este hombre, y dependiendo las pruebas con las que cuente el ente acusador se pueda determinar el grado de responsabilidad en los delitos que se le acusan.

Entre tanto, el sujeto fue presentado en audiencia publica y luego de ello fue asegurado en centro penitenciario y cárcelario.