Al parecer se estaba escondiendo en Ibagué
METIB
9 Oct 2019 06:59 AM

Señalado violador de menores fue capturado en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Era buscado por las autoridades en el Quindío.

En la ciudad musical de Colombia fue capturado en las últimas horas un hombre de 51 años de edad, el cual está señalado de cometer actos sexuales abusivos en contra de una menor de 14 años, siendo buscado por las autoridades desde hace un tiempo atrás en el departamento del Quindío y fue ubicado en la capital del Tolima.

Leer también: Capturaron en Ibagué a dos hombres por llevar armas de fuego ilegales

El señalado abusador sexual, todo parecería indicar, se encontraba escondido en la ciudad de Ibagué, tratando de huir de las autoridades, los cuales lo buscaban por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en hechos ocurridos en dicho departamento del eje cafetero.

La captura mediante orden judicial se materializó en el barrio Bello Horizonte la comuna 9 de Ibagué, lugar donde personal adscrito la seccional de investigación criminal – SIJIN de la METIB consiguió dar con la ubicación de este hombre que era solicitado por el juzgado 15 penal municipal de garantías del municipio de Calarcá, Quindío.

Luego de dar con la ubicación de este hombre los uniformados de la policía judicial procedieron a capturarlo y ponerlo disposición de la autoridad judicial solicitante, donde avanzan las investigaciones penales en su contra por estar relacionado en este delicado delito.

Leer también: Por homicidio culposo, tres médicos tolimenses fueron imputados por la Fiscalía

Se espera conocer si este sujeto está involucrado en otros hechos de la misma naturaleza y si es así que sobre él recaiga todo el peso de la ley.

Es importante resaltar que en los fines de semana, la Fiscalía adelanta las capturas de personas señaladas por violencia sexual, sirviendose de los funcionarios del CTI y de la Policía para detener a los señalados y en la primera hora de los dias lunes se llevan a cabo las audiencias en el Palacio de Justicia.