Fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales
METIB
9 Oct 2019 06:24 AM

Capturaron en Ibagué a dos hombres por llevar armas de fuego ilegales

Samuel
Barreto Bonilla
Se investiga las intenciones de estas personas en la capital tolimense.

Los uniformados de la fuerza pública lograron incautar en las últimas horas dos armas de fuego de origen ilegal, las cuales estaban en posesión de personas quienes, al parecer, pretendían utilizarlas para cometer actos ilícitos en la capital del Tolima.

Leer también: Por homicidio culposo, tres médicos tolimenses fueron imputados por la Fiscalía

Los hechos que se presentaron en casos aislados tuvieron lugar en  puntos de la capital musical de Colombia. El primero fue un procedimiento policial adelantado por uniformados del cuadrante 3 del CAI Centenario, los cuales se encontraban realizando labores de patrullaje y control en la carrera 2da con calle 12 del barrio centro, momentos en los cuales detuvieron sujeto de 27 años de edad, quien en medio de la requisa le fue encontrado un arma de fuego tipo revólver, con seis cartuchos en su tambor, listos para ser disparados.

Según las autoridades seccionales, el arma está valuada próximamente en $1’500.000 siendo, siendo incautada de inmediato por los agentes de la ley.

Entretanto, en la carrera 5ta con Calle 26, del sector Dosquebradas y gracias a información suministrada por la comunidad fue descubierto en flagrancia un hombre de 46 años de edad y cual estaba haciendo tiros al aire.

Leer también: Capturan a tres jóvenes que iban a distribuir marihuana en el barrio Modelia

Los agentes policiales adscritos al cuadrante del CAI Trinidad llegaron hasta este punto y encontraron a este sujeto conocido con el alias de 'El Calvo', realizándole un registro personal y consiguiendo hallar en su poder un revólver y 2 cartuchos, arma cuyo el valor del mercado ilícito asciende a los $3’800.000.

Ambos sujetos fueron llevados a centros de reclusión temporal, donde posteriormente fueron presentados ante las autoridades judiciales competentes, siendo señalados de los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego accesorios y municiones.

De la misma forma las autoridades encuentran investigando si con estas armas de fuego se han cometido actos delincuenciales en los últimos días en Ibagué o si estos individuos pretendían realizar alguno de ellos.