Abuso sexual niña
Abuso sexual niña
Ilustración
28 Jul 2020 01:42 PM

Tras las rejas hombre señalado de abusar sexualmente de su hijastro de 11 años

Samuel
Barreto Bonilla
El adulto mayor raptó al niño para violarlo en un baño.

Hace 10 meses se habría presentado una delicada situación en la cual se señala a un hombre de aprovecharse de su cercanía con un menor de edad, hijo de su pareja sentimental, para accederlo carnalmente, esto luego de un descuido de su progenitora. 

El sospechoso fue procesado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo con acto sexual con menor de 14 años agravado, punibles por los cuales el ente acusador imputó cargos en su contra. 

 

Según se pudo conocer, gracias a los elementos materiales probatorios y testimoniales entregados por parte de la Fiscalía se logró que un juez de la república dictaminara medida de aseguramiento en contra de este sujeto, un hombre de 62 años quien al parecer violentó sexualmente a su hijastro de 11 años. 

En lo revelado en medio de las audiencias judiciales los hechos que motivaron la decisión proferida en audiencias de garantías celebrada este fin de semana, tuvieron lugar, supuestamente, el pasado 11 de septiembre de 2019 en el barrio La Estación de Ibagué, donde según la denuncia, el adulto mayor habría aprovechado un de la mamá del menor para raptarlo, llevárselo y encerrarlo en un y lo accedió carnalmente. 

Es importante resaltar que este sujeto cuenta con antecedentes penales por esta misma conducta, dado que en los registros judiciales se da como figura una condena por delitos sexuales en el año 2007. 

 

Al momento de adelantarse la audiencia, el hombre de la tercera edad no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.

En otras decisiones judiciales, es importante recordar que Wilmer Fabián Montalvo Sierra, de 27 años, fue presentado en audiencias concentradas por los delitos de secuestro simple agravado en concurso con fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego accesorios o municiones agravado, en concurso con hurto calificado y agravado por haber protagonizado un violento caso de atraco contra dos adultos mayores en zona rural de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima