Degenerado pagará 16 años de prisión por violar a una mujer en un billar de Ibagué
Degenerado pagará 16 años de prisión por violar a una mujer en un billar de Ibagué
Alerta Tolima
19 Dic 2023 12:31 PM

Degenerado pagará 16 años de prisión por violar a una mujer en un billar de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto había quedado libre en primera instancia, luego revocaron la decisión. Al parecer le dieron estupefacientes a la mujer, y la abusa

En mayo de 2022 el Tribunal Superior de Ibagué revocó la decisión de primera instancia que lo absolvió y lo condenó a la pena de 16 años y medio de prisión. Otra persona también fue hallada penalmente responsable.

Fue detenido Francisco Javier Gallego para cumplir sentencia por los delitos de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado, del que fue víctima una mujer en un billar de Ibagué, Tolima, en el año 2013.

Gracias a que la víctima lo vio y avisó a la Policía Nacional, la captura del hombre que pesaba en su contra desde el año pasado se materializó este fin de semana en el barrio 12 de Octubre en esta ciudad.

La orden fue emanada por el Tribunal Superior de Ibagué tras emitir sentencia condenatoria en su contra al revocar la absolución que se le dio al encartado en primera instancia, el 22 de marzo de 2018.

Los hechos

Los hechos ocurrieron el 27 de junio de 2013 en un billar ubicado en la calle 37 con carrera 4ª de la ciudad, el cual era administrado por Gallego, conocido como ‘El Gato’, hasta donde llegó la víctima de 19 años para que este le prestara dinero.

Mientras esperaba, el hombre le ofreció cerveza. Posteriormente llegó Álvaro Robinson Morales García, conocido como Tamaguchi, y le ofreció a la joven una dosis de sustancia estupefaciente que ella consumió.

Relató la víctima que tras perder el conocimiento abrió los ojos encontrándose sobre una de las mesas de billar, desnuda, siendo abusada sexualmente uno tras otros por los sujetos en mención y un tercero que no logró identificar.

La afectada entró en un estado de depresión atentado al día siguiente contra su vida. Luego de ser atendida el dictamen médico-legal del 5 de julio de ese año, arrojó que la víctima había sido violentada sexualmente.

Fue así como se dio inicio a la actividad investigativa por parte de un despacho adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía General de la Nación, la cual, con sus sólidas pruebas y evidencia física, logró que el Tribunal le diera crédito a su teoría.

El hombre fue dejado a disposición del juzgado de ejecución de penas que lo requería.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima