Cárcel a mecánico abusador
Cárcel a mecánico abusador
Suministrada Fiscalía
8 Sep 2020 07:28 AM

A la cárcel mecánico por delitos sexuales contra niña de 5 años en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre fue contratado por el padrastro de la víctima para arreglarle una motocicleta en su casa, situación que aprovechó para su abuso.

Ante un juez con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima), un delegado del Grupo de Flagrancias de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, presentó en audiencias concentradas a Germán Ramírez, luego de su captura en flagrancia cuando presuntamente sometía a una pequeña de 5 años a vejámenes sexuales en el barrio Pacandé.

El hecho se registró el pasado viernes 4 de septiembre, en la casa donde residía la niña con su madre y su padrastro, pues el hoy procesado se encontraba arreglando allí una motocicleta, para lo cual había sido contratado. Se presume que, en un descuido de los familiares, el hombre aprovechó para cometer el abuso.  

La madre por fortuna lo sorprendió y logró que fuera detenido por la Policía de Vigilancia.

El hombre de 47 años, mecánico de profesión, no aceptó los cargos enrostrados por el delegado del ente acusador de actos sexuales con menor de 14 años y fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento preventiva.

Para el ente acusador son una prioridad las investigaciones por delitos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, con el fin de garantizarles la protección de sus derechos, de acuerdo con los lineamientos trazados por el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado.  

Las autoridades en el departamento y en especial en la capital tolimense hacen las recomendaciones a los padres de familia para permanecer más al pendiente de sus hijos y estar al tanto de las personas que puedan llegar a sus viviendas y hagan contacto con los niños.

De igual forma, los uniformados de Infancia y Adolescencia continúan realizando las campañas correspondientes por las diferentes comunas de Ibagué y a nivel departamental por los 42 municipios que están en la jurisdicción de la DETOL. El Bienestar Familiar también continúa protegiendo los derechos de los niños.

Fuente
Alerta Tolima