banda piratas Tolima
Los cuatro sujetos provenientes de Antioquia se movilizaban en un vehículo con armas encaletadas y uniformes de una empresa de telefonía.
Detol
8 Sep 2020 06:52 AM

Cayó banda dedicada a piratería terrestre y ‘apartamentazos’ en el norte del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Los cuatro sujetos provenientes de Antioquia se movilizaban en un vehículo con armas encaletadas y uniformes de una empresa de telefonía.

Personal de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Tolima, logró en las últimas horas la captura de cuatro sujetos y la incautación de elementos, arma de fuego y un vehículo.  

Los hechos se presentaron mediante planes, controles y patrullajes realizados por el personal uniformado sobre el kilómetro 34 vía Fresno - Honda, sector rural del municipio de Mariquita, quienes logran la captura en flagrancia de cuatro sujetos de 36, 34, 26 y 24 años procedentes de la ciudad de Medellín Antioquia, donde al momento de realizarle señal de pare se realiza un minucioso registro e inspección a las personas y al vehículo, logrando así la captura en flagrancia de los mismo, a quienes se les hallo al interior del automotor mediante la modalidad de ocultamiento en la llanta de repuesto un arma de fuego tipo revolver, avaluado en cerca de $1.000.000, si permiso para porte o tenencia, así como 02 placas para vehículo debajo de los tapetes y 02 chalecos de una empresa prestadora de servicio de telefónica.

Los capturados, vehículo, arma de fuego y elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 34 local de Mariquita, por el delito de fabricación tráfico y/o porte de armas de fuego, accesorios o municiones.

A esta hora la Policía Tolima busca establecer lo que se pretendía cometer con estos elementos, donde al momento del procedimiento judicial se logró determinar que algunos sujetos tenían anotaciones judiciales por los delitos de hurto automotor en menor cuantía, trafico fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria, lesiones personales, hurto calificado y constreñimiento ilegal.   

“La Policía Tolima continúa la arremetida contra porte ilegal de armas de fuego y el delito en todas sus modalidades donde continuaremos entregando resultados contundentes en beneficio de la convivencia y seguridad ciudadana”, señaló el capitán Oscar Rojas, jefe seccional de Tránsito y Transporte DETOL.

Fuente
Alerta Tolima