Desarticularon banda dedicada a la piratería terrestre en el oriente del Tolima
Cuatro personas fueron capturadas por las autoridades seccionales.
Alerta Tolima
14 Oct 2021 07:32 AM

Desarticularon banda dedicada a la piratería terrestre en el oriente del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Cuatro personas fueron capturadas por las autoridades seccionales.

Son varias las denuncias que se reciben a diario debido a los continuos atracos que suceden en las carreteras del Tolima, una de las más recientes la hizo un exconcejal de Fresno, señalando que hacia el norte del departamento, varios delincuentes armados salieron a la vía para amenazar a comerciantes y campesinos para despojarlos de sus pertenencias y productos que llevaban.

Producto de la oportuna denuncia ciudadana en las últimas horas integrantes de la Sijin de la Policía del departamento del Tolima, lograron la detención de varios sujetos que estarían dedicados a cometer casos de hurto en esta región de Colombia, pero que eran procedentes de la ciudad de Bogotá.

 

 

La redacción judicial de la Cariñosa 1.420 AM ha conocido que una información anónima entregada a la Policía Nacional, permitió que se iniciara un operativo con funcionarios de la Sijin del municipio de Melgar, quienes se ubicaron sobre la vía que conduce hacia Carmen de Apicalá, con el objetivo de poder interceptar a los integrantes de una banda.

Se pudo establecer que la respectiva denuncia señala que cuatro sujetos habían interceptado al conductor de un vehículo de carga pesada en la que se transportaba mercancía avaluada en varios millones de pesos y cuando se disponían a descargar los productos para así emprender la huida, fueron sorprendidos por la Policía que los capturó en flagrancia.

 

 

De igual forma, La Cariñosa conoció que al verificar la base de datos y hacer el seguimiento de la hoja de vida de estos delincuentes, se confirmó que harían parte de una peligrosa banda dedicada a la piratería terrestre en diferentes sectores de Colombia, pero que venían procedentes de la capital de la República.

Así las cosas, los cuatro detenidos dos vehículos particulares inmovilizados y la mercancía recuperada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía donde se iniciará el correspondiente proceso de judicialización en su contra.

Fuente
Alerta Tolima