Imagen de referencia.
Archivo.
26 Feb 2020 06:58 AM

A la cárcel hombre que, al parecer, abusó de su hijastra de 13 años en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Fue capturado en las últimas horas por personal del CTI.

En las últimas horas las autoridades consiguieron materializar en la capital tolimense la captura de un hombre que, aprovechando la cercanía con su hijastra menor de edad, la sometió a diferentes actos de índole sexual en contra de su voluntad. 

Leer también:

La detención la adelantó el personal de Cuerpo Técnico de Investigación Criminal - CTI de la Fiscalía General de la Nación en contra de este individuo por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. 

Los hechos por los cuales se acusa al capturado habrían ocurrido en junio del año anterior, cuando el indiciado aprovechó que la menor de 13 años se encontraba sola bajo su cuidado mientras la mamá y en ese entonces compañera sentimental, salía a hacer diligencias. 

Leer también: El Cartel de Sinaloa estaría detrás del tráfico de drogas en grandes cantidades en el Tolima

El padrastro tomaba a la niña y en diferentes oportunidades la sometió a situaciones de índole sexual. Estas acciones se repitieron en varias oportunidades hasta que la progenitora se enteró de lo sucedido y puso en conocimiento de las autoridades estos hechos. 

Posteriormente, iniciaron las labores investigativas que terminaron con la orden de captura en contra del señalado abusador y su posterior aprehensión, siendo presentado ante un juez de control de garantías. 

También: Cayeron dos de los más buscados en el Tolima, una pareja de hermanos homicidas

En medio de la audiencia el imputado no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía 2da penal Municipal, con función de Control de Garantías, sin embargo el juez decidió que el hombre fuera traslado hasta un centro penitenciario y carcelario para ser recluido dado que se dictó medida de aseguramiento preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra.