Capturados hermanos por presunto asesinato
Capturados hermanos por presunto asesinato
Suministrada Fiscalía
25 Feb 2020 12:42 PM

Cayeron dos de los más buscados en el Tolima, una pareja de hermanos homicidas

Samuel
Barreto Bonilla
Estos hombres eran los más buscaban desde el año anterior.

Luego que la semana pasada se diera a conocer el nombre y rostro de los delincuentes más buscados en el Tolima, en las últimas horas las autoridades consiguieron dar con la ubicación y posterior captura de dos personas que figuraban en el cartel y que están señalados de asesinar a un hombre en Casabianca. 

Leer también: Hombre de 84 años muere en accidente vial en Mariquita

La detención se dio en medio de un trabajo coordinado entre la SIJIN del Departamento de Policía Tolima y la Fiscalía General de la Nación, cuyo trabajo de inteligencia permitió dar con el paradero de una pareja de hermanos que estarían detrás de la muerte violenta de un hombre identificado como Albeiro Orozco, el pasado 24 de febrero del 2019. 

Los aprehendido fueron identificados como Quelmer Humberto Orozco Castro, de 27 años y José Ferney Sánchez Orozco, de 31 años, conocidos como los hermanos ‘Pelusos’. 

Captura

José Ferney, de 31 años fue detenido en la carrera 2da con calle 1ra del casco urbano de Casabianca por miembros de la fuerza pública y del Ejército Nacional, haciendo efectiva una orden de captura emanada por la Fiscalía 11 Seccional de Vida de Ibagué, donde se le acusa del delito de homicidio agravado y tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y/o municiones.

Entre tanto, Quelmer Humberto fue capturado en la vereda Guineo, del municipio de Neira, Caldas, donde se escondía de las autoridades. No obstante, su escondite no funcionó puesto que unidades de la policía judicial lo interceptaron e hicieron efectiva la orden de captura en su contra por los mismos delitos de su hermano. 

Es de recordar que la pareja de hermanos, conocidas con el alias de ‘Los Pelucos’ ultimaron a su víctima a la salida de un billar porque este último les había ganado $2’000.000 apostando en juegos de azar. 

En medio del homicidio ‘Los Pelucos’ también le hurtaron el dinero que supuestamente habían perdido en el billar y al igual le quitaron el teléfono celular. 

Además: Identificaron al joven que se suicidó esta mañana en el Puente de la Vida

Luego de su captura, tanto Quelmer Humberto Orozco Castro como José Ferney Sánchez Orozco fueron presentados en audiencia pública, donde se les imputaron cargos y se les dicto medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.