Saldaña Tolima
Tomada de facebook de Alcaldía de Saldaña
1 Jul 2022 11:30 AM

Piden mayor presencia del Ejército Nacional en el sector rural en Saldaña

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario local busca garantizar la seguridad de los habitantes y pidió más cámaras de seguridad
Varios hechos de inseguridad sacuden al departamento y el municipio de Saldaña no es la excepción, por esa razón, Luis Jorge Rodríguez, mandatario local manifestó que sigue a la espera de más policías y espera que el nuevo gobierno fortalezca  la fuerza pública.
 

“He estado agradecido con el gobierno del presidente Ivan Duque porque todas las peticiones que realizamos, las han cumplido y otras se encuentran en desarrollo”, manifestó el alcalde de Saldaña.

 

Luis Jorge Rodriguez, manifestó que,  por ahora se ha tenido una buena articulación con la fuerza pública, sin embargo, a la fecha solo cuentan con 14 uniformados, razón por la cual han pedido que se aumente en al menos 20 policías y más Ejército Nacional para la zona rural.

Por  otro lado,  busca garantizar la seguridad de los habitantes, además indicó que se espera contar con cámaras de seguridad“No solo es el fortalecimiento por parte de las autoridades, también necesitamos elementos para combatir todos los delitos” .

Cabe resaltar que, en días pasados se había presentado un homicidio y algunos hurtos, los delitos que más se frecuentan en residencias y zonas bancarias, donde las personas se aprovechan de los habitantes.

“Hay muchos municipios que de Bogotá hacia Neiva no cuentan con variante, pasa mucho transeúnte, por eso ocurren mayores robos”, expresó el alcalde.

 

Con el objetivo de avanzar en la seguridad de los ciudadanos,  Luis Jorge Rodríguez Peña, reiteró que,  se espera fortalecer la seguridad con el nuevo Gobierno, por lo que indicó que seguirá a la espera de hombres de la Policía y Ejército.

"Estamos a la expectativa y pidiendo al nuevo Gobierno que nos den más uniformados ya que esto genera confianza en las personas y así mismo permite que haya más desarrollo", finalmente, el alcalde busca una  respuesta positiva por parte del nuevo Gobierno Nacional.

Fuente
Alerta Tolima