Saldaña y el gobernador del Tolima
Gobernación del Tolima
10 Jun 2022 11:26 AM

El Hospital San Carlos de Saldaña recibirá $450 millones para la ejecución de proyectos

Valentina
Cortés Castillo
El gobernador Ricardo Orozco Valero en Saldaña, logró escuchar a la comunidad frente a algunas peticiones que ellos tenían

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar Torres, anunció qué hay un apoyo importante al hospital de este municipio para ofertar nuevas especialidades a la comunidad.

Durante el más reciente ejercicio de diálogo y cercanía con la gente que llevó a cabo el gobernador Ricardo Orozco Valero en Saldaña, se logró escuchar a la comunidad frente a algunas peticiones que ellos tenían en pro de su municipio.

Una de estas solicitudes se basó en la salud, fue allí donde el jefe de esta cartera en el Tolima, Jorge Bolívar Torres, dio a conocer lo que viene para el Hospital San Carlos. En medio de su intervención, indicó: “Tenemos unos proyectos pendientes para el hospital, donde invertiremos alrededor de $450 millones en los que estarán el equipo de rayos X y la remodelación de la unidad de urgencias", afirmó.

 

Explicó además que el centro hospitalario ha recibido $400 millones para gastos de funcionamiento con trazadores, además de $100 millones en elementos de bioseguridad y la cofinanciación de una ambulancia nueva que actualmente presta los servicios en el hospital.

Gobierno “El Tolima Nos Une” llegó con inversiones a Saldaña

En un ejercicio de diálogo y cercanía con la gente, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, llegó junto con su equipo de gobierno al municipio de Saldaña con el fin de escuchar al mandatario local, Jorge Rodríguez, junto a la comunidad, con el fin de concertar acciones en favor de sus habitantes.

De otra parte, el mandatario de los tolimenses aprovechó la visita para anunciar una gran inversión en esta zona, entre la que se contemplan varias acciones como un convenio por $65 millones con la Alcaldía de Saldaña para la atención del adulto mayor, además de la dotación al grupo de adultos mayores con uniformes para las actividades deportivas; y la entrega de 50 sillas de ruedas para la comunidad en situación de vulnerabilidad.

 

Además, con el aval de la Alcaldía, se espera realizar la pavimentación de 20 vías urbanas, gasificación de cinco veredas y construcción de placas huellas en Papagalá, la compra de un carro compactador de basuras, entre otras inversiones en la zona.

El alcalde de Saldaña, Jorge Rodríguez, reconoció el compromiso del Gobierno Departamental con esta zona del sur del Tolima. “Agradecer por poder concertar unas ayudas importantes para el municipio, obras que van a seguir mejorando la calidad de vida de todos los habitantes, obras como las con veredas que van a contar con gasificación, entre otras”, comentó.

Fuente
Alerta Tolima