¡Nuevo caso de sicariato en el Tolima! Asesinaron hombre cerca del parque principal de Saldaña
En el mismo hecho, otra persona resultó lesionada de un balazo.
Alerta Tolima
22 Jun 2022 01:39 PM

¡Nuevo caso de sicariato en el Tolima! Asesinaron hombre cerca del parque principal de Saldaña

Yeison Andrés
López Castañeda
En el mismo hecho, otra persona resultó lesionada de un balazo.

El nuevo caso de homicidio en el Tolima bajo la modalidad de sicariato ocurrió en horas de la mañana de este miércoles 22 de junio del 2022, en el sector céntrico del municipio de Saldaña, muy cerca del parque principal, donde una persona resultó muerta y otra herida.

Versiones extraoficiales indican que todo ocurrió sobre las 7:30 de la mañana, en el lugar antes mencionado, donde al parecer todo habría ocurrido por ajuste de cuentas.

La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que dos hombres se movilizaban en una motocicleta por la zona, siendo interceptados por otros dos sujetos que les dispararon en repetidas ocasiones, dejándolos malheridos, huyendo rápidamente del sitio sin ser capturados por las autoridades locales.

 

Se dijo que producto de las lesiones, uno de los ocupantes de la moto falleció de manera instantánea, mientras que la otra persona tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital de la municipalidad.

Testigos manifestaron que las víctimas harían parte de una reconocida banda delincuencial llamada ‘Los Piricocas’, que al parecer tiene azotado el orden público en esta población.

La víctima mortal fue identificada como Julián Lara, conocido como ‘Lara’ en esta parte el departamento. La persona herida que fue trasladada al hospital La Candelaria responde al nombre de José del Carmen Padilla, quien a esta hora está siendo atendido por personal médico de turno.

 

Se conoció que esta persona que resultó herida al parecer hace poco había salido de la cárcel, y los otros miembros de la familia aún permanecen detenidos, por esta razón se presume un posible ajuste de cuentas.

En el lugar hizo presencia personal del Cuerpo técnico de Investigación CTI quienes realizan los actos urgentes. Hasta el momento no hay pronunciamiento de este y otros casos de sicariato que han ocurrido en los diferentes municipios del departamento del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima