Colegio Saldaña
Colegio Saldaña
Alerta Tolima
26 Jul 2023 04:44 PM

Habrá diálogo del secretario de Educación del Tolima con la I.E Papagala de Saldaña

Valentina
Cortés Castillo
Julián Fernando Gómez expuso que son solo 153 niños matriculados, lo cual dificulta el número de docentes

En las últimas horas la comunidad y padres de familia de la institución educativa Papagala en Saldaña obtuvieron respuesta por parte de la secretaría de Educación del Tolima luego de entrar varios días a paro para exigir los maestros que hacen falta y han distribuido en otros lugares, dejando a los menores sin clases.

"Desde diciembre del año pasado es una problemática que tiene esta institución, tan solo cuenta con 153 niños matriculados, cada mes son menos y eso es lo que a nosotros nos dificulta, el poder tener una planta de docentes como ellos la tienen", expresó Julián Fernando Gómez, secretario de Educación Departamental.

Es importante señalar que, con esta matrícula actual, está dando para 8.44 docentes, donde anteriormente había 10 y el Ministerio no permitió tener más profesores.

"El día de ayer le dijimos al rector que se acerque para poder hacer una revisión, ya está institución educativa no se puede manejar como una en condiciones normales, tiene que hacer unos ajustes", expuso el funcionario público.

El ministerio está pidiendo que instituciones con menos de 200 estudiantes se deben fusionar a otras y esa es la dificultad que se presenta.

Por ahora la secretaría de Educación se encuentra a la espera de recibir una parte de la comunidad para dialogar y recibir todos los puntos de vista para explicar y dar solución unidos.

La respuesta que siempre llega según los padres de familia es la falta de cobertura, razón por la cual se están llevando a los pequeños a estudiar a otras instituciones educativas, adicional a la falta de docentes y calidad baja de educación a comparación de la escuela ubicada en el pueblo.

Fuente
Alerta Tolima