Pago del Impuesto predial en Ibagué
Imagen suministrada
22 Jun 2022 12:56 PM

Ibagué alcanzó el 90% de la meta en el pago del predial

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
A pocos días de finalizar el beneficio del 5% de descuento, se mantiene el buen comportamiento de pago de los contribuyentes este 2022

Según pudo conocer La Cariñosa 1.420 AM,  gracias al buen comportamiento de pago de los ibaguereños, se ha permitido que el Municipio alcance el 90% de la meta de pago en el Impuesto Predial Unificado fijada para el año 2022, con un recaudo que supera los $93.000 millones.

“Llevamos un cumplimiento satisfactorio del 90%. Tenemos un presupuesto de $108 mil millones y hasta el momento llevamos recaudado de $93.000 millones; los ibaguereños están pagando sus impuestos, están suscribiendo facilidades para cancelar los tributos y así están contribuyendo con el crecimiento de nuestra ciudad”, manifestó Jenny Milena González, directora de Rentas.

 

Asimismo, hasta el 30 de junio se podrá realizar el pago del impuesto Predial Unificado con el 5% de descuento, que a su vez es el último de este 2022; una vez terminado el plazo, el contribuyente deberá pagar la tarifa ordinaria, por eso para facilitar este proceso, la Alcaldía de Ibagué tiene habilitados varios canales. Cabe resaltar que la Secretaría de Hacienda viene de dos procesos con descuentos anteriores acatados con total éxito, donde se dio el 10% y 15% respectivamente en el pago del tributo.

 

“Hemos dispuesto todos los canales de comunicación para que los contribuyentes pueden realizar su debidos trámites con total normalidad y en los tiempos establecidos y no pierdan así los beneficios que están dispuestos para ellos. De esta manera tenemos la página web para descargar la liquidación con la ficha catastral; ahí se puede realizar el pago electrónico, el cual puede hacerse con tarjeta débito o de crédito”, concluyó la funcionaria.

A través del portal www.ibague.gov.co, digitando el número de la ficha catastral, los ciudadanos podrán descargar la factura y realizar el pago a través del sistema PSE. Asimismo, los interesados podrán solicitar este documento a su celular, escribiendo a la línea 318 7349016.

Fuente
Alerta Tolima