Placas huellas zona rural
Alerta Tolima
9 Jun 2022 03:55 PM

Habrá construcción de placas huellas en diferentes veredas de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Se socializaron las nuevas obras en la zona rural donde profesionales de la Administración Municipal dio a conocer el plan de trabajo

Para mejorar las condiciones del campo y la interconexión con puntos estratégicos en sectores aledaños, se tejió una de las grandes apuestas del Gobierno Local donde la intención es mejorar las condiciones de las vías terciarias para que los campesinos puedan transportar sus productos a la ciudad. Por este motivo, la construcción de placas huellas es una de las metas estratégicas del Plan de Desarrollo ‘Ibagué Vibra 2020 – 2023’.

Para llevar a cabo la construcción de estas obras, la comunidad debe tener conocimiento pleno de lo que se realizará; por esta razón, profesionales de la Alcaldía de Ibagué adelantan no sólo el estudio de suelos sino las socializaciones con los habitantes de las veredas beneficiadas, para que conozcan en profundidad el proyecto.

"En el marco del cumplimiento de las metas de la construcción de placas huellas, y por directriz de nuestro alcalde, cada una de las acciones que se realizan desde la secretaría se hacen siempre bajo la coordinación y el conocimiento de la comunidad", refirió Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

De esta manera, ya se hizo el proceso de socialización en las veredas El Tejar, Ambalá parte alta, Carrizales, La Belleza, Llanitos parta alta, La María y La Pedregosa.

"Hicimos socialización en la vereda Ambalá parte alta, Casebanco y China Alta, donde se tiene proyectada la construcción de 110 metros lineales en un punto supremamente crítico y que mejorará la transitabilidad en esta zona", comentó Orozco.

Es de resaltar que las veredas El Colegio, Chembe, La Palmilla, El Porvenir, El Retiro Resbalón y El Colegio La Murraposa, también hacen parte de las placas huellas programadas para dar inicio en el segundo semestre de este año.

"Seguimos avanzando como ha sido la instrucción de nuestro alcalde, el ingeniero Andrés Hurtado, para garantizar este tipo de obras de infraestructura para nuestros productores rurales", concluyó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima