Placas huellas en Ortega
Suministrado por Gobernación del Tolima
23 Oct 2020 08:42 AM

Más de 10 veredas recibieron placas huellas en Ortega - Tolima

En articulación entre Alcaldía y Gobernación, se plantearon las obras que se dieron en esta población del departamento.

Siguen las acciones por el Gobierno Departamental, con el fin de llevar progreso a las poblaciones en distintas zonas de la región; es por eso, que funcionarios del ente gubernamental llegan hasta los municipios de la región.

Así las cosas, la Gobernación del Tolima en convenio con la Alcaldía de Ortega, entregaron la construcción de placas  huellas y sus respectivas obras de arte sobre la vía la Samaria – Cedrales en el sector rural de este municipio ubicado al sur del departamento. 

Esta obra que comprende una inversión de $2.000 millones, presenta una meta física de 921 metros lineales y “cuenta con unas obras de arte que permiten el correcto drenaje de las aguas superficiales que garantizan la durabilidad del proyecto”, dijo Esteban Duarte, director de Infraestructura departamental.

Cabe resaltar que, dichas obras se desarrollan desde la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Departamento, con el fin de llevar progreso a las diferentes zonas de la región, especialmente a aquellas zonas rurales donde los campesinos son los principales beneficiados, al mejorar los carreteables mediante los cuales sacan sus productos.

Cabe resaltar que, la comunidad se mostró agradecida por esta inversión que mejora la movilización y comercialización de sus productos y el estilo de vida en la zona.

María Edita Montiel, líder de la vereda Corazón de Peralonso aseguró que "desde niña escuché a mi padre decirle a mi madre que debíamos salir a votar por los políticos de esa época para que nos pavimentaran esta vía. Pasaron los años y eso no cambió sino hasta hoy, gracias al gobierno departamental y municipal por cumplirnos este sueño”. 

“Estamos gobernando para entregarle soluciones a los tolimenses sin distingo de colores políticos, la mejor política es la de las obras”, precisó el secretario de General y Apoyo a la Gestión, Santiago Barreto.

Finalmente, se espera que el Gobierno Departamental continúe generando este tipo de proyectos en las localidades de la región, con el fin de llevar avance a cada uno de los territorios en el departamento del Tolima. 

Fuente
Alerta Tolima