Población vulnerable Tolima
Gobernación del Tolima
10 Jul 2022 09:31 AM

Cuentas claras con las poblaciones vulnerables del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
En subcomité étnico diferencial de víctimas, se socializó el avance del primer semestre del tercer año del gobierno departamental.

En el segundo subcomité étnico diferencial de víctimas de la Gobernación del Tolima, evento liderado por la Secretaría de Inclusión Social, se presentaron los avances que ha obtenido el gobierno departamental en beneficio de estas poblaciones vulnerables desde esta y otras secretarías bajo las directrices del gobernador Ricardo Orozco Valero.

José Alfredo Camacho Pérez, secretario de Inclusión Social Poblacional del Tolima, indicó que las poblaciones Rrom, NARP e Indígena han sido beneficiadas con proyectos de la Gobernación a través de distintas secretarías como la que tiene a cargo, que lidera distintos proyectos en torno al beneficio de poblaciones vulnerables; la de Salud, que ha brindado atención profesional a estas personas desde distintos campos médicos. También, proyectos productivos de estas poblaciones han sido fortalecidos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, sólo por citar algunos ejemplos.

El funcionario también explicó que en el evento, “tuvimos la presencia de los diferentes grupos poblacionales étnicos, en este caso, la participación del grupo Afro, representado por Luis Ángel Sinesterra, así como también el grupo indígena, representado por la señora Blanca Troches”, afirmó.

Al evento, asistieron los enlaces de Víctimas de la Gobernación del Tolima, Defensoría del Pueblo, Procuraduría Regional Tolima, Sena y el ICBF, quienes también presentaron las acciones que han desarrollado desde cada una de estas instituciones.

Finalmente, los asistentes recibieron una capacitación sobre resolución de protocolos retorno y reubicación de población étnica, dictada por la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

El gobierno “El Tolima nos Une” llegó hasta Ortega para presentar a las personas con discapacidad la oferta institucional que cada día se fortalece para brindar más y mejores servicios con el propósito de optimizar su calidad de vida, dentro de los que se encuentran las asesorías jurídicas, acompañamiento en salud física y mental, y hasta creación de conciencia vial respetando a las poblaciones vulnerables como personas con discapacidad y mayores.

Fuente
Alerta Tolima