Chiva Ortega
Redes Sociales
25 Abr 2022 07:55 AM

Dos niños quedaron heridos por chiva que rodó en el municipio de Ortega

Valentina
Cortés Castillo
En lo corrido del presente año, han aumento los siniestros viales en esta localidad por las vías en mal estado

Hace unas horas en la vereda Chapinero del municipio de Ortega, una chiva desafortunadamente quedó sin frenos y rodó hasta una quebrada con varios pasajeros dentro.

"Dos niñas resultaron afectadas, una de seis años y la otra de menos de 10 años, quienes fueron remitidas de inmediato a un hospital de segundo nivel", manifestó el alcalde local.

Cabe resaltar que, los hechos no pasaron a mayores y la inspectora de la Policía con el dueño del vehículo estuvieron atentos luego del accidente atendiendo las personas que resultaron heridas.

Según el mandatario local, en lo corrido del presente año, han aumentado los siniestros viales en esta localidad por las vías en mal estado que ha dejado el invierno.

 

 

"En Semana Santa deje a mi familia a un lado y estuve dedicado a ayudar todos los sectores por las fuertes lluvias, sin embargo, el trabajo que realizamos durante el día en la noche se dañaba",  mencionó el alcalde Omar Carrillo.

No han sucedido muertes, pero sí muchos heridos, por esa razón el mandatario reiteró el llamado a las autoridades y los habitantes con el fin de ser más precavidos.

El mandatario, enfatizó en que Gobernación del Tolima prestó una maquinaria amarilla, pero no ha sido suficiente para atender todos los deslizamientos del municipio.

El departamento continúa en alerta naranja por la intensidad de las lluvias, que en el último mes han dejado afectaciones en los 47 municipios de este territorio.

 

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo informó que en las últimas horas, los organismos de socorro han atendido emergencias en los municipios de Villarrica, Roncesvalles, Ortega, Honda, Saldaña y Líbano.

En estas localidades se han registrado deslizamientos en vías terciariascrecientes de ríos y quebradas, inundaciones, daños en viviendas, entre otras situaciones. 

“Continuamos en alerta naranja por las temporadas de lluvias. Las afectaciones se han reportado en los 47 municipios, solo en el último fin de semana tuvimos emergencias en Melgar, Venadillo, Santa Isabel, Mariquita, Fresno, Casabianca, entre otros”, mencionó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima. 

Fuente
Alerta Tolima